El PSOE-Monzón considera que los presupuestos de 2015 no ayudan a resolver los principales problemas de la ciudad

La Agrupación Municipal del PSOE en Monzón manifiesta que los presupuestos del Ayuntamiento para 2015, planteados por el equipo de gobierno PP-PAR, no cumplen los tres objetivos básicos para los socialistas: la creación de empleo, las ayudas sociales para las necesidades básicas a familias, y la rehabilitación del Casco Histórico.

Respecto al empleo, el PSOE asegura que desde que gobierna el PP-PAR en el ayuntamiento, el paro se ha incrementado en todos los sectores, especialmente en la industria, en contra de las declaraciones públicas realizadas por la alcaldesa, apuntan. También muestran su preocupación por la caída de afiliados a la Seguridad Social, y lo hacen aportando los siguientes datos:

Desde el año en el que se alcanzó el máximo de afiliación en el periodo analizado (2007 en España y Monzón, y 2008 en Aragón, provincia de Huesca y Cinca Medio), el número de afiliados se ha reducido un 16,9% en Monzón y un 11,4% en el Cinca Medio. Aunque el dato de la comarca es menos negativo que el de España (-15,3%), Aragón (-15,5%) y la provincia oscense (-12,0%), el de Monzón es el peor de todos.

Pese a estos datos –critican los socialistas-, “las inversiones y desarrollo de los Polígonos Industriales de Monzón han sido inexistentes en los años de gobierno PP-PAR, sin aprovechar las oportunidades que brinda nuestra posición estratégica y cercanía a Cataluña”. Como ejemplo, indican que para 2015 se presupuestan tan sólo 50.000€ en La Armentera, que según auguran desde el PSOE, no se ejecutarán, como ha pasado en años anteriores.

En cuanto a las ayudas sociales, consideran que el Ayuntamiento debería haber habilitado partidas económicas para cubrir necesidades básicas a la población, como alimentación de menores en familias sin recursos, pese a existir informes de los servicios sociales de la Comarca y mociones del grupo socialista en éste sentido.

Finalmente, en lo que a la recuperación del Casco Histórico se refiere, los socialistas señalan que las partidas a planes de rehabilitación (A.R.I) han desaparecido del presupuesto.

Asimismo, desde el PSOE de Monzón muestran su contrariedad porque, ante esta situación, la partida de Festejos se incremente en torno al 30%, en detrimento, por ejemplo, de la de Cultura y Educación, que desde 2011 ha disminuido en el 60%.

Critican, además, el incumplimiento de las inversiones contempladas por el equipo de gobierno en los presupuestos de los últimos tres años (remodelación de la Avda. del Pilar, la nave de la Institución Ferial, apertura de la C/ Santa Bárbara, Polígono de la Armentera e inversiones en el Casco Histórico)