450.000 euros de inversiones en el Sobrarbe con fondos Feader

El acondicionamiento de la residencia comarcal de la tercera edad, la Protección Civil y los servicios de abastecimiento de agua y alumbrado público han copado los casi 450.000 euros que el Gobierno de Aragón y la Unión Europea han destinado a la comarca del Sobrarbe con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural.

 

Las inversiones más importantes correspondían a la residencia comarcal de la tercera edad “La Solana”, en Aínsa. Se destinaban a ello más de 206.000 euros en dos partidas diferentes que se han utilizado para el acondicionamiento interior y exterior de este inmueble.

 

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, visitaba este viernes estas obras que han consistido en la reforma de 11 aseos de las habitaciones, la instalación de una nueva centralita, mobiliario para las zonas comunes y reforma del mobiliario de las habitaciones, así como la sustitución de la carpintería exterior y la colocación de vidrio con cámara y cierre de algunas superficies acristaladas con muros de fábrica con aislamiento.

 

Además, el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural ha destinado 47.360 euros para la adquisición de un vehículo pick-up equipado con entendedora de sal y cuña quitanieves para dar servicio prioritariamente al valle de Bielsa.

 

El municipio de Aínsa recibía más de 166.000 euros para el proyecto de redes de distribución de agua y saneamiento de Coscojuela de Sobrarbe, mientras que el Ayuntamiento de La Fueva ha recibido más de 23.000 euros para la instalación de alumbrado público exterior en la localidad de Trillo.

 

No ha sido posible destinar los más de 266.000 euros previstos inicialmente para la adquisición de dos camiones destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos ya que la empresa suministradora no ha podido cumplir los plazos comprometidos.