Sociedad

1.600 alumnos en la UNED de Barbastro

En el presente curso académico 2014-2015, el número de alumnos matriculados en el Centro de la UNED de Barbastro, y sus Aulas de Fraga y Sabiñánigo, se mantiene en las mismas cifras respeto a cursos anteriores.

Con más de 1.600 estudiantes adscritos, la UNED de Barbastro mantiene la matricula con respecto a cursos anteriores. De ellos, el 75% cursa estudios universitarios (el 70 % algún Grado y el 5% restante alguno de los planes de estudio en extinción; Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías), el 12% algún nivel de idioma, de la oferta de títulos propios del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), el 8% un curso de acceso (para mayores de 25 o 45 años) y el 5% restante uno de los másteres oficiales que oferta la UNED. Al igual que en cursos anteriores, la carrera más demandada continúa siendo Psicología, con más de 250 matriculados, seguida de Derecho, con más de 150, y, por primera vez, el grado de Geografía e Historia, con casi 100, supera al de ADE, con 87 estudiantes.

58 profesores tutores forman parte del personal docente de la UNED en Barbastro, Fraga y Sabiñánigo, y son los encargados de dar respuesta a las necesidades formativas del estudiante a través de encuentros semanales presenciales y mediante una plataforma en internet. El tutor orienta a los estudiantes, siguiendo criterios didácticos y académicos previamente establecidos por el departamento correspondiente, les aclara cuestiones relativas al contenido de las asignaturas y participa activamente en su evaluación continua.

El centro de la UNED de Barbastro se creó, tras varios años de gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Barbastro con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), el 15 de septiembre de 1983 y quedó bajo la responsabilidad del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Barbastro, cuya composición, atribuciones y obligaciones se especificaban en un convenio firmado en Madrid el 20 de julio del mismo año.

En la actualidad el Patronato está formado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Ibercaja y UNED. Luis Sarriés, Antonio Blanc, y en la actualidad Carlos Gómez han sido los directores del centro de la UNED de Barbastro, que cuenta con dos aulas en Sabiñánigo y Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00