Arranca en Jaca el Mundial de Hockey Hielo Sub20

El Pabellón de Hielo de Jaca es el escenario desde este sábado y hasta el viernes 18 del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Sub 20, División 2 Grupo B. En total se van a disputar 15 encuentros en los que se enfrentarán las selecciones de de Croacia, España Serbia, Australia, Islandia y Bélgica. Este Mundial Sub20 se iba a disputar en Granada, pero por retrasos en la puesta a punto de las instalaciones, Jaca repite como sede de esta competición, que ya se celebró en la ciudad el pasado mes de enero.

Además, Jaca era también la sede del Mundial Senior en el mes de abril, y del 7 al 13 de marzo del próximo año, acogerá el Mundial Senior Femenino. De esta forma, la capital de la Jacetania se convierte en un referente de este deporte a nivel internacional, siendo la única ciudad del mundo con cuatro campeonatos mundiales en poco más de un año. Unas competiciones que despiertan un gran interés también entre vecinos y visitantes, logrando completar el aforo del Pabellón de Hielo, sobre todo en los partidos de la selección española, para los que, a partir de ahora, habrá que pagar una entrada de 4 euros.

Con esta aportación el Ayuntamiento podrá recuperar una parte de los 32.000 euros que ha presupuestado para el evento. José Manuel Prada, concejal de Deportes, destaca que durante estos días se logrará además un retorno económico indirecto de esta inversión ya que, entre otros, beneficia a los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Durante el domingo, martes, jueves y viernes se disputarán otros tres partidos cada día, dejando el lunes y el miércoles como jornadas de descanso y entrenamiento para los equipos. El último encuentro previsto para el viernes es el Croacia-España, las dos selecciones que se esperan encabecen el campeonato.