Actualidad

El PSOE quiere ser el partido del cambio para recuperar las políticas sociales

La secretaria de Organización del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha señalado que el PSOE se presentará en las próximas elecciones autonómicas como el partido del cambio seguro para dignificar las políticas sociales como la educación, la sanidad pública o la dependencia que la presidenta Rudi ha recortado y desprestigiado en esta legislatura. Alegría ha realizado estas declaraciones antes del inicio de la Ejecutiva Regional del PSOE aragonés que ha aprobado el calendario electoral y antes también del Consejo Territorial. La dirigente ha indicado que el Gobierno de Rudi “es catastrófico en la gestión e insensible con los ciudadanos”

La dirigente socialista ha indicado que el 22 de marzo es la fecha en la que tienen que estar elaboradas las listas autonómicas y el 8 de marzo tiene que estar preparadas las listas municipales. El desarrollo de la aprobación de las listas comprende asambleas locales del 6 al 20 de febrero. La propuesta de las listas locales las deberá aprobar una comisión ejecutiva provincial del 21 al 27 de febrero. Las candidaturas locales serán aprobadas de forma definitiva por los comités provinciales del 28 de febrero al 8 de marzo. Con respecto a las candidaturas regionales se puede aprobar del 14 al 22 de marzo. “Por consiguiente a las listas autonómicas tienen un tope del 22 de marzo y las listas municipales del 8 de marzo”, ha señalado.

Alegría ha informado que la Ejecutiva Regional aprueba también el Comité Electoral Regional que será coordinado por el concejal Roberto Fernández, así como el calendario de elaboración de las listas.

Pilar Alegría ha anunciado que el PSOE presentará en las próximas elecciones unas listas renovadas en las que la sociedad aragonesa se verá representada, con el objetivo de conseguir el mayor apoyo posible. “Tendremos unas listas renovadas y un programa electoral útil, novedoso y realista”, ha afirmado. En este punto ha indicado que el programa electoral se dará a conocer en la conferencia política que se celebrará en febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00