Economía y negocios

La Policía da a conocer a los comerciantes el Plan de Comercio Seguro para estas navidades

La Policía Nacional de Huesca ha dado a conocer a la Federación de Empresarios de Comercio de Huesca (FECOS) y a la Asociación de Comercio los detalles de la puesta en marcha de su Plan de Comercio Seguro que se activa desde este mes de diciembre con motivo de las fiestas de Navidad.

Según ha explicado en el transcurso de la reunión el Comisario, Pascual Grasa, el objetivo de este plan es reforzar la presencia policial en los establecimientos comerciales de la ciudad durante estas fechas, especialmente en la zona centro. Asimismo se busca incrementar la actividad informativa y preventiva con los comerciantes locales y también con sus clientes, dotándoles de medidas básicas de prevención que les ayuden a evitar hurtos, robos con violencia o con fuerza y cualquier otro hecho delictivo contra el patrimonio.

El dispositivo de comercio seguro se divide en dos fases: una fase preventiva que consiste en contactar con las organizaciones empresariales de comercio para informarles de la campaña y hacerles entrega de la Guía de Comercio Seguro con las principales medidas preventivas contra la comisión de delitos para que la distribuyan entre sus asociados, acompañada de una cartelería informativa que también se distribuirá entre en los comercios. Y una segunda fase, de carácter operativo, que se concreta en destinar patrullas peatonales, que operarán en la zona centro y en pequeños comercios.

En todas estas tareas de prevención, información, asesoramiento y tramitación, la Policía Nacional cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, en Huesca, ACOMSEJA en Jacetania y la Federación de Comercio de Huesca Provincia.

Por otra parte, desde la Federación de Empresarios de Comercio conscientes de que no hay Policía Nacional en todas las localidades, se ha puesto en contacto con la Guardia Civil que ha informado que la Guía sirve para toda la provincia.

Desde la Policía Nacional y la Guarda Civil han hecho especial hincapié en que todo comercio que detecte cualquier circunstancia “extraña” lo comunique de inmediato a la Policía Nacional (091) , Guardia Civil (062). Consideran que este tipo de llamadas son claves para prevenir y tener un Comercio Seguro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00