Economía y negocios

Carburo del Cinca e Inquide, en Monzón, participarán en un procedimiento de acreditación para trabajadores químicos

Dos empresas de Monzón se van a beneficiar del convenio alcanzado entre la Consejería de Educación del ejecutivo autonómico y la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón, por el que los trabajadores del sector químico podrán acreditar su experiencia laboral. Se trata de Carburo del Cinca e Inquide.

Es el primer procedimiento de evaluación y acreditación de competencias para trabajadores de este sector en Aragón. Tiene como objetivo que los empleados con experiencia laboral en plantas químicas, pero que carecen de titulación, puedan obtener un certificado que acredite sus conocimientos.

El procedimiento va a estar coordinado por la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón y cuenta con la participación de once empresas del sector químico: además de las dos de Monzón, dos de Barbastro y una de Sabiñánigo componen la representación altoaragonesa.

La convocatoria irá dirigida a los empleados de operaciones básicas que actualmente trabajan en estas plantas de producción y se estima que podrían beneficiarse de ella unas 170 personas. El proceso de acreditación de competencias consta de dos fases:

La primera es la de asesoramiento. Un asesor ayuda al candidato a elaborar su expediente, en el que debe figurar detallada su experiencia, los cursos y cualquier otra información que permita comprobar que sabe desempeñar las labores de operaciones básicas correctamente. La segunda fase es la de evaluación. Una comisión evalúa al candidato para determinar si realmente puede recibir la acreditación o si le falta alguna competencia. En caso de duda, se le realizará una prueba práctica, para lo que se utilizarán los equipos y materiales de las empresas químicas participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00