El Presupuesto General del Ayuntamiento de Monzón pasa por el pleno

Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón celebra sesión ordinaria de pleno este martes, 16 de diciembre, a las 20.00h. Entre los puntos más señalados, la aprobación inicial del Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2.015, que asciende a 13.500.000€ (16.000.000€, incluidos los patronatos)

También reseñables son dos de las proposiciones de alcaldía: una relativa a solicitar a la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de “Monzón Templario” como marca mixta (combinación de elemento denominativo y gráfico), y la que tiene que ver con la fijación de las Fiestas de San Mateo para 2015.

La aprobación de la adhesión integra al convenio suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y la FEMP para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa, y la relativa a la sustitución, como miembro del Consejo Escolar Municipal por la Escuela Oficial de Idiomas de Monzón, de Dª Cristina Cabedo Puyalto por Dª Marta López Llanas, completan las proposiciones de alcaldía.

En cuanto a las propuestas de los grupos políticos, son tres: una de CHA, con la que se pretende incorporar señalización en superficie en la Calle San Francisco para que se aparque en batería marcha atrás. Otra de IU, relativa a incluir en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2015 una partida presupuestaria para pagar los días correspondientes a la paga extra de diciembre de 2012, que se adeuda a los trabajadores del consistorio.

Finalmente, el PSOE presenta una moción en la que instan a solicitar al Gobierno de Aragón y, en concreto, a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte que atienda las solicitudes que, por consenso de la comunidad educativa, se acuerden en los centros educativos de Monzón con relación a la implantación de la jornada continua.