Quejas desde CHA porque no llegan ayudas desde Madrid para arreglar la N-260

El pasado mes de octubre se realizó una manifestación convocada la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque para exigir, al Gobierno de  Rajoy que atendiese la reivindicación de la adecuación y mejora de la carretera N-260, tras conocerse que, una vez más, los Presupuestos Generales del Estado para 2015 apenas contenían partidas suficientes para acometer esta actuación. Esta manifestación contó con la participación de distintos partidos políticos, como Chunta Aragonesista y también del diputado del PP en el Congreso, Manuel Mora, que "agradecía la participación de sus vecinos en el acto" "e indicaba que “su grupo intentará mejorar la dotación presupuestaria para esta vía".Sin embargo, nada ha cambiado durante la tramitación parlamentaria.

 

De este modo el Secretario Territorial de CHA-Altoaragón: José Ramón Ceresuela afirma: "De lo dicho al hecho hay muchos miles de euros que no han querido incluirse en el proyecto de Presupuestos para 2015. La misma persona que fue a esta manifestación no presentó ninguna enmienda a través de su grupo parlamentario, votó en contra de todas las que pedían más dinero para mejorar la N-260, no variaron su trayectoria en el Senado y ahora el próximo jueves, 18 de diciembre, se votará definitivamente el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, sin que las partidas para "el eje pirenaico" tengan más dotación". "Ha ocurrido lo mismo con todas las demandas reclamadas desde el Altoaragón, porque el rodillo del PP es aplastante, pero en el caso N-260 es más indignante todavía porque fue el propio diputado el que “hombro con hombro” con los vecinos afectados participó en una manifestación para acto seguido marcharse a Madrid y olvidarse que se debe a su territorio", afirma Ceresuela. "Una vez más Génova manda y Aragón pierde"

“Estamos hartos de que los diputados vayan de víctimas en Aragón cuando en Madrid actúan como los verdugos del territorio sin ningún tipo de vergüenza y riéndose de la ciudadanía. Si le quedara un gramo de dignidad se iría a su casa”, concluye el Secretario Territorial de CHA-Altoaragón.