Gran animación en el Mercadillo Navideño de Monzón

navideas monzón

Numerosas personas pasaban a lo largo de este sábado por el Mercadillo Navideño que se instalaba en la Plaza Mayor de Monzón, en el marco de Navideas. Pese a las bajas temperaturas, el sol radiante de la mañana animaba a montisonenses y mediocinqueños a pasear por la docena de puestos que conformaban el mercado. Por la tarde, la plaza se convertía en un hervidero de gente.

Entre los establecimientos participantes, comercios de bisutería, regalos, juguetes, decoración, repostería y dulces, comercio justo, o asociaciones como El Arca de Santi o Sicapaces Aragón. El presidente de la ACM Intersectorial, Juan Nadal, se mostraba muy satisfecho con la afluencia del público durante toda la jornada.

También la presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, valoraba muy positivamente la respuesta obtenida en el inicio de Navideas, una feria que este año ha experimentado un importante cambio de filosofía, y que se prolongará durante toda una semana.

La jornada se completaba con varios talleres para pequeños y mayores: al mediodía, Ana Espinosa impartía uno de confección de adornos navideños. Ya por la tarde, había una concentración en el Auditorio Labordeta, donde se realizaba un taller de Lanzamiento de cohetes propulsados por agua y un taller científico, ambos a cargo del Grupo Astronómico de Monzón.

En la Plaza Mayor, se instalaban hinchables infantiles, a cargo de Churrería Pueo. También había un taller de Pintacaras con la Academia Vilaró; otro con Sheila Hospital, denominado “Pinta Tu Mochila de Navidad”. La jornada finalizaba con una chocolatada popular, gentileza de Churrería Pueo.

Para ir calentando motores, y al objeto de promocionar las numerosas actividades que integran Navideas, este jueves tomaban las calles comerciales de la ciudad los “duendes de la Navidad”. Se trataba de dos actores del Grupo de Teatro Trotamundos (José Manuela Baena y Lula Montañés), encargados de ir repartiendo folletos de Navideas, caramelos y buenos deseos.