España se estrena goleando en el Mundial de Hockey Hielo Sub20 en Jaca

hokey mundial jaca España Islandia

La selección española anotaba su primera victoria este sábado en la jornada inaugural del Mundial sub 20 de hockey hielo División II grupo B, que se celebra hasta este viernes en Jaca. El equipo nacional se imponía a Islandia por 8-3, con parciales de 1-0, 3-2 y 4-1. La primera jornada se ha completado con los resultados de Bélgica 3 - Australia 2 y Serbia 0 - Croacia 4. El mejor jugador de la selección española en este encuentro era Bruno Baldris.

Con estos resultados, el campeonato continúa este domingo, con los partidos Croacia-Australia, Islandia-Bélgica, y España-Serbia. Martes, jueves y viernes se disputarán otros tres partidos cada día, dejando el lunes y el miércoles como jornadas de descanso y entrenamiento para los equipos. El último encuentro previsto para el viernes es el Croacia-España, las dos selecciones que se esperan encabecen el campeonato.

José Manuel Prada, concejal de Deportes, destaca el papel de los 85 voluntarios que están haciendo posible el desarrollo de esta competición y el beneficio que esta supone para la ciudad y sus establecimientos.

En su primer partido, España inauguraba el marcador pero los islandeses reaccionaban pronto. Sin embargo, el esfuerzo de la selección nacional en la recta final del encuentro, con cuatro goles en el último tiempo, le permitía sentenciarlo y conseguir la mayor goleada del campeonato de esa primera jornada.

En cuanto al resto de partidos del sábado, Croacia, favorita a luchar por el oro con España no defraudaba y, aunque tenía que esperar al tercer periodo para sentenciar el partido, finalmente sumaba sus tres primeros puntos ante Serbia con un 0-4 en el marcador final. Bélgica se imponía a Australia por 3-2 con gol de oro, a los 30 segundos de iniciarse la prórroga. El encuentro ha sido igualado, y aunque parecía que los australianos se iban a llevar los tres primeros puntos del Mundial, finalmente Bélgica se llevaba el gato al agua.