Jaime Peralta y el Conservatorio reciben los "Monzón Extiende Cultura" en el marco de un exitoso Festival de Navidad

Marisa Mur Jaime Peralta Monzón

Un año más, el aforo del Auditorio San Francisco se completaba, antes incluso, de que comenzara el tradicional Concierto de Navidad, en el que participaban la Banda La Lira, la Coral Montisonense y el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría. En el descanso, se entregaban los Premios Monzón Extiende Cultura.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La concejal de Cultura, Marisa Mur, entregaba el galardón en categoría individual a Jaime Peralta, que afirmaba disfrutar con lo que hace; una labor, que según decía, solo es posible gracias al trabajo de todo un equipo, de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. Asimismo, reivindicaba el papel del Castillo como un emblema fundamental en la ciudad.

El galardón en categoría colectiva recaía en el Conservatorio Profesional Miguel Fleta, y era recogido por el actual director, Alfredo Guerrero, de manos de la alcaldesa, Rosa Mª Lanau. Guerrero agradecía el premio en nombre de toda la comunidad educativa del centro y manifestaba su compromiso por mantener la misma calidad que hasta ahora y seguir creciendo.

Tras la entrega de premios, la alcaldesa se refería a los galardonados. A Peralta lo definía como un “todoterreno” que lucha por lo que cree y un enamorado del Castillo. En cuanto al conservatorio, recordaba lo mucho que tocó luchar para conseguir su categoría de profesional y afirmaba que es un orgullo para Monzón.

Los premios se intercalaban entre los conciertos de las tres agrupaciones, que volvían a encandilar a un público totalmente entregado. En primer lugar, actuaba la Lira, que interpretaba un pasodoble, música de película y un popurrí de villancicos, para terminar con la tradicional Marcha Radetzky. La Coral deleitaba a los presentes con una serie de villancicos populares, igual que la rondalla La Alegría, que como novedad este año, también contaba con jóvenes alumnos de Belver y Almunia de San Juan.

En definitiva, un exitoso festival de Navidad que volvía a colgar el cartel de “no hay entradas”, teniendo que dejar en las puertas a medio centenar de personas, que se quedaban con las ganas de disfrutar del melódico buen hacer de tres de las agrupaciones más emblemáticas y queridas de la ciudad.

GALERIA DE FOTOS