Actualidad

Controversia en Jaca ante la instalación del CEAR de Hielo en Barcelona

Tras conocer que el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de deportes de hielo se instalará en Barcelona, en detrimento de Jaca, los diferentes grupos políticos han manifestado sus posiciones. Desde el equipo de gobierno (PP), subrayan que su actual apuesta se centra en lograr que se instale en la ciudad el CEAR de Altura, optimizando recursos y aprovechando las instalaciones deportivas ya construidas, tal y como sucede con el CEAR de hielo en Barcelona.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Manuel Ramón, considera que se han dado “importantes pasos hacia atrás” y recuerda que el propio Consejo Superior de Deportes financió la pista de hielo de Jaca, junto a DGA, Diputación Provincial Huesca y Ayuntamiento, pensando en el emplazamiento del futuro CEAR de hielo, algo para lo que la ciudad está trabajando desde el 2001. Acusa al Equipo de Gobierno municipal de “falta de trabajo y proyecto” durante esta legislatura.

CHA se pregunta cuál es el papel que juega Jaca en la práctica de estos deportes y subraya que, a pesar de tener la mejor pista de hielo de España, solo acoge “competiciones de segunda o tercera categoría”. Desde el PAR piden también que “se hable claro” y recuerdan que existe un “compromiso histórico con Jaca”, que incluso se ha enfrentado a expropiaciones, compra de terrenos, y sentencias judiciales para poder satisfacer las demandas del Consejo Superior de Deportes para instalar el CEAR.

Barcelona acogía en los últimos días la final del Gran Prix de patinaje artístico sobre hielo. Esta actividad se realizaba en una instalación con capacidad para 10.000 personas, donde se colocaba una superficie de hielo que será la que se traslade a una instalación cerca del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat de Barcelona y de esta forma poder crear un CEAR de Hielo optimizando recursos, ya que el resto de instalaciones serían compartidas con el CAR que existe en la actualidad en la Ciudad Condal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00