Sociedad

Positiva respuesta a las actividades del primer fin de semana de Navideas

El balance del primer fin de semana de Navideas no puede ser más satisfactorio, en lo que a la afluencia de público se refiere. Si el sábado la Plaza Mayor se convertía en un hervidero de gente, este domingo el entorno del Pabellón Joaquín Saludas no se quedaba atrás.

Numerosos niños, acompañados por sus padres, participaban en las diversas actividades que se realizaban para toda la familia. Entre las que demandaban una mayor atención por parte de los pequeños, la exhibición de Bomberos y Protección Civil del Cinca Medio, que mostraban a los niños sus vehículos, como el camión de bomberos o la lancha acuática, donde se montaban para hacer las fotos oportunas, tocaban la sirena, les enseñaban a realizar la respiración asistida con muñecos…

También había un taller de repostería-pastelería con Panadería Martínez, en el que los chavales elaboraban sabrosas tortas en forma de abetos de navidad o galletas de renos. Un Taller de Alquimia, donde se convertían monedas de 1, 2 y 5 céntimos de cobre en oro, gracias a Sandra Meler y su Viaje al Centro de la Ciencia, o una exhibición canina a cargo del Club AgilityAltoaragón, con perros adiestrados que realizaban pruebas de habilidad, gracias a la ayuda de los más pequeños.

Las actividades de Navideas regresan el próximo miércoles. En esa ocasión, los protagonistas serán los adultos, con un Taller de Cocina de Navidad, en el que se enseñará a hacer entrantes para las comidas y cenas de Navidad, o un Taller de Cata de Vinos SERS (D.O.Somontano), en el Restaurante Piscis. Maridaje de vinos blancos y tintos con los pescados y carnes típicos de estas fechas. Ambos talleres tienen ya cubiertas las plazas disponibles.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00