Sociedad

El colegio concertado de Santa Ana inmerso en actividades de Navidad

Este año, los alumnos y la Comunidad Educativa del colegio concertado Santa Ana han preparado desde ya hace unas fechas la serie de actos y actividades de Navidad de una manera algo especial y sobre todo con el sello de la solidaridad como principal valor. Para ello cuentan con la realización de dos días solidarios o de la solidaridad blanca, donde los alumnos y sus familias podrán llevar al centro alimentos no perecederos que serán recogidos en cajas por los alumnos más mayores del centro y que luego serán llevados a Cáritas parroquial de Sabiñánigo donde se repartirán entre las personas y las familias más necesitadas en esta fechas tan señaladas. Una iniciativa que ya va por su tercer año de celebración.

Además realiza una rifa navideña ya tradicional en el centro, así como la visita de la Emisaria Real para los más peques y recogida de cartas para SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente con regalos para todos los niños, visitas navideñas a las Residencias de Ancianos para cantar una serie de villancicos con ellos, el ya tradicional Festival de la Canción Blanca que este año llega a su 26 edición ininterrumpida y que cuenta con la actuación de todos los alumnos del centro, profesores y la actuación final del Orfeón Serrablés.

Se une la puesta del Belén Aragonés por parte de los alumnos de 5º de primaria en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo de Sabiñánigo con posterior toma de chocolate y torta por parte del Museo. La representación del Gran Teatro de Navidad en el Salón de Actos del centro por parte de los más pequeños del colegio y sus profesores. La Eucaristía de Navidad con el único Belén viviente escolar protagonizado por los alumnos de 3º de primaria en la Capilla del centro, la Chocolatada de Navidad subvencionad a por la AMPA , los juegos y talleres variados de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00