Deportes

Antonio Cosculluela agradece la Placa de Honor a la FEDME por su labor

La FEDME, de manos de su Presidente, Joan Garrigós, entregabauna Placa de Honor a Antonio Cosculluela en reconocimiento al respaldo institucional que desde la DPH y como alcalde de Barbastro ha prestado a las actividades de montaña en toda la provincia de Huesca. Cosculluela quedaba gratamente agradecido a todas las personas y colectivos que trabajan por el fomento de la actividad deportiva en la montaña.

Más de 150 personas llegadas de clubes y federaciones de montaña de todo el país asistieron a este evento que celebraba anoche su XX edición. Tras la cena tuvo lugar la entrega de reconocimientos. Entre ellos también el Premio Montañismo y Medio Ambiente que recayó sobre los Refugios Angel Orús y Lizara. Sus dos guardas, acompañados de Sergio Rivas, responsable de Refugios de la FAM, recogían este reconocimiento que pone en valor la calidad, servicios y prestaciones de ambos equipamientos.

Además, los deportistas Javi Bueno y Manu Cordova (de Huesca el primero y el segundo también aragonés) así como otros como Alberto Ayora, o el deportista Luis Alberto Hernando, muy vinculado al Altoaragón, fueron otros de los nombres que recibían premios de la FEDME.

“Son cada vez más las personas que disfrutan de las posibilidades que ofrecen las montañas en nuestra provincia, que usan los refugios de montaña, que visitan y conocen las localidades de este entorno y un recurso natural tan importante como éste hemos de trabajar para darlo a conocer y, sobre todo, desde el respeto al medio ambiente y conocimiento de este entorno”, explica Antonio Cosculluela en referencia al potencial turístico del sector.

La Diputación de Huesca viene respaldando con aportaciones económicas tanto infraestructuras como los Refugios de Montaña, de hecho recientemente se conocían los avances de las obras del Refugio de Cap de Llauset, que vendrá a completar la parte más oriental del Pirineo oscense con este tipo de instalaciones, así como el impulso de las redes de senderos en la provincia de libro o el respaldo a eventos deportivos como la Gran Trail Aneto Posets o la Cronoescalada de Esquí Alpino de Benasque, entre otras numerosas acciones y eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00