España lidera el Mundial de hockey hielo sub 20 tras ganar a Serbia 7-0

España y Croacia lideran el Campeonato Mundial de Hockey Hielo sub 20 División II Grupo B 2015 que se está celebrando en Jaca. Ambos equipos suman seis puntos, ya que han ganado los dos encuentros que han jugado. En cuanto al resto, Bélgica, con cinco puntos es tercera del ránking, Australia cuarta con uno y Serbia e Islandia, aún no han estrenado su marcador. Este domingo los resultados han sido de España 7 Serbia 0, Croacia 4 Australia 2, e Islandia 2 Bélgica 6.

España cuenta sus partidos por victorias, y afronta la jornada de descanso con optimismo y pensando en el próximo rival, Bélgica. En el encuentro que le ha enfrentado a Serbia ha habido igualdad, pero España ha sabido gestionar bien los tiempos, y poco a poco ha demostrado su superioridad. El primer tiempo ha concluido con un 3-0, con goles de Luis José Hernández, Manuel Manero e Ignacio Solorzano.

El parcial del segundo periodo ha sido 1-0, un gol anotado en los últimos compases, minuto 38, cuando Ignacio Solorzano de nuevo ha marcado el tanto español. En el tercer tiempo, 3-0 de marcador parcial con goles de Ignacio Solorzano, Gastón González y Lucas Poch. El mejor español en esta jornada ha sido Ignacio Solorzano, que ha conseguido anotar tres goles.

La jornada del domingo comenzaba con un Croacia-Australia más igualado de lo que algunos esperaban, pero finalmente los croatas se llevaban los tres puntos tras imponerse 4-2 a los australianos, con unos parciales de 0-0, 3-1 y 1-1. A pesar de que Croacia es la selección recién descendida de categoría y a priori favorita para luchar por el oro con España, ha tenido que emplearse a fondo en este encuentro para llevarse los tres puntos. Así, Croacia suma seis puntos, y Australia solo uno, que no ha ganado ninguno de sus partidos.

En cuanto al segundo partido que se jugaba, y que enfrentaba a Islandia y Bélgica, ha concluido con un 2-6 favorable a los belgas, que ya con cinco puntos matemáticamente mantienen la categoría y cumplen su objetivo en esta competición. Por su parte, y después de dos derrotas, Islandia tendrá que luchar hasta el final para saber si se mantiene o no en esta división. El encuentro ha tenido unos parciales de 0-1, 2-1 y 0-4

Tras las dos primeras jornadas de competición, los equipos van a disfrutar este lunes del primer día de descanso del Campeonato. El calendario se retoma el martes, y el miércoles volverán a descansar para afrontar la recta final de la competición que concluirá el viernes, y si todo va según lo previsto, con el oro en juego entre España y Croacia.