El Huesca dice adiós a su mejor Copa goleado 8-1 ante el FC Barcelona

FC Barcelona SD Huesca Camp Nou

La SD Huesca dice adiós a la Copa del Rey en una eliminatoria que desde el principio estuvo decantada para el FC Barcelona. Los jugadores oscenses, junto con la afición, ha disfrutado de una eliminatoria que pasará a la historia del club y del fútbol altoargonés. Gaspar también pasará a la historia oscense al conseguir el primer, y único, gol del Huesca en el Camp Nou. El resultado final del partido 8-1. Ahora, tras este premio, el equipo ya solo piensa en el Tudelano, próximo rival el domingo en el Alcoraz a las 12 horas.

Goles de: Pedro (3), Adriano, Iniesta, Sergi Roberto, Sandro y Adama. Gaspar marcó para el Huesca.

El Huesca no comenzó mal el partido, y al igual que ocurrió en el Alcoraz, tuvo sus opciones para marcar. Esnaider tuvo dos claras opciones antes del minuto 7. Una de ellas incluso con un disparo al palo. Pero a partir de estas ocasiones los locales pusieron la máquina en funcionamiento y la superioridad en calidad y físico se dejó notar. Los goles comenzaron a caer del lado culé hasta 5, en la primera parte. Pese a ello el Huesca no se desencajó e intentó hacer su juego a pesar de los goles.

La segunda parte, con el FC Barcelona más relajado, no tuvo más misterio que ver si el Huesca conseguía el premio del gol histórico. Los de Tevenet intentaban desplegar su juego y en ningún momento perdía la cara al partido, a pesar de que los azulgranas, sin piedad, seguían marcando hasta el definitivo 8-1.

Una vez finalizada la eliminatoria, desde el primer momento considerada como un premio para el club, el Huesca ya pasa página y solo piensa en su verdadero objetivo que es luchar por el ascenso a 2º división. La próxima cita es en el Alcoraz ante el Tudelano. Los oscenses intentarán terminar el año con otra victoria para seguir, si es posible, aumentando la distancia con sus perseguidores, especialmente con el quinto clasificado.

NO CAMINÓ SOLO

Pese a lo abultado de la derrota, el Huesca no se sintió solo en ningún momento en el campo del Barcelona. Cientos de oscenses acudieron, en viajes organizados o de forma individual, a vivir este día festivo e histórico. Se calcula que más de 600 personas viajaron desde Huesca, a los que hay que sumar los oscenses que viven en la ciudad condal o cercanías y que no perdieron la oportunidad de ver al equipo de su ciudad. Mása de 44.000 espectadores estuvieron viendo el partido en el Camp Nou.