Un kilo de azúcar a cambio de una camiseta firmada del Real Madrid

productos sorteo pan de los pobres

Con la llegada de la Navidad se multiplican los proyectos solidarios. En esta ocasión se ofrece la posibilidad de conseguir una camiseta firmada por el Real Madrid o el último disco de Bustamante dedicado por él mismo, a cambio de contribuir en una recogida de alimentos. Bajo el lema “Pan de los pobres”, la Cofradía del Santo Cristo del Perdón ha puesto en marcha una iniciativa en la que a cambio de la entrega de productos no perecederos, que irán destinados a Caritas, se entrará en el sorteo de importantes regalos.

Desde este lunes y hasta el viernes, 19 de diciembre, por cada kilo de alimento no perecedero que se entregue en la sede oscense del Heraldo de Aragón se obtendrá un boleto para entrar en un sorteo que tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas. Entre los premios, se encuentran artículos donados por Megan Montaner, Miguel Bosé o el F.C. Barcelona.

La despensa solidaria de San Francisco Javier, de Caritas Huescas, será el centro al que vaya destinado todo lo recogido. Una sede que tras año y medio de trabajo, cuenta con más de 1.000 beneficiarios en la actualidad y que reparte semanalmente más de cuarenta lotes de alimentos a familias oscenses en “extrema necesidad”.

Con esta iniciativa solidaria, la Cofradía del Santo Cristo del Perdón recupera una tradición de carácter caritativo que celebraban en sus orígenes. Con el mismo nombre de “pan de los pobres” realizaban una colecta entre los cofrades y se entregaba a distintos conventos de la ciudad. Años más tarde, se trasformó en un concierto de villancicos y hace tres, con motivo de la crisis, se rescató su finalidad solidaria con una recogida simbólica de alimentos en la puerta de las Miguelas.