La ciclista más galardonada en el Mundo de la BTT visita la Zona Zero en Aínsa

La deportista Anne Caroline Chausson, acompañada de otros dos grandes corredores internacionales, visitaba distintos puntos de la provincia para conocer las rutas de bicicleta de montaña de la Zona Zero, trayectos nuevos y clásicos, sin desvelar los detalles de la prueba de las Enduro World Series (EWS) que se celebrará del 23 al 27 de septiembre en Aínsa.

Esta iniciativa del Centro BTT Zona Zero Aínsa- Sobrarbe y TuHuesca- Turismo Provincia de Huesca pretende atraer a un mayor número de corredores profesionales y generar a su vez una mayor repercusión en medios internacionales especializados en deportes de aventura. “Los deportes de aventura y al aire libre son un puntal fuerte dentro del turismo en la provincia y estos corredores son los máximos exponentes en sus especialidades y provocan un gran interés y atención de sus seguidores y medios”, explicaba el Gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

En este viaje, con recorridos por la zona de Aínsa, Boltaña, Torrelisa y el Pueyo de Araguás, también participaba el corredor del equipo Devinci-AllTricks, Damien Oton, subcampeón de las EWS 2014 y vencedor de la prueba de La Thuille de las EWS 2014 y Bryan Regnier, corredor en el equipo YT-Industries, que este año ha alcanzado el puesto número 15 en la general final de las EWS.

La mujer más galardonada de la historia de las BTT y premio Laureus al deportista de acción, Anne Caroline Chausson, también estaba presente en esta visita a las rutas de la Zona Zero. En su currículum figuran títulos como campeona olímpica en Pekín 2008 en BMX, dos veces subcampeona de las EWS (2013, 2014), tres veces campeona del mundo de BMX, 12 veces campeona del mundo de Descenso, dos veces campeona del mundo de Dual-Slalom, dos veces campeona del mundo de 4-cross y con más de 55 victorias en pruebas UCI.

El equipo, acompañado por el fotógrafo y periodista francés Yann Kerveno, también visitaba varios lugares despoblados, como las localidades de Morcat o Luparuelo y realizando recorridos de interés turístico conociendo el Sobrarbe así como su gastronomía típica.