Actualidad

Barbastro dedica 400.000 euros para obras en parques y en accesos para minusválidos

El Ayuntamiento de Barbastro presenta un nuevo plan de actuaciones urbanísticas en la ciudad del Vero cuya dotación presupuestaria es de 370.000 euros. Este plan se divide en dos apartados, 220.000 euros van dedicados a la adecuación de parques y espacios verdes de la ciudad y 140.000 al acondicionar la ciudad a las personas con movilidad reducida con 35 puntos de acceso mediante rampa.

Entre los lugares y parques en que se va a trabajar mediante este plan es el conocido como parque de los Cristales con 52.800 euros; el espacio de la calle Maladeta, con 10.700 euros, en ambos casos la adecuación de toda la zona ajardinada, mantenimiento del arbolado, en el parque de la Jarea será también una pequeña zona de recreo infantil. Además, también está contemplada la creación de un parque nuevo en la calle Martín Frago, son unos 75.000 euros para ello.

También se creará un nuevo parque en la zona trasera de la Residencia municipal de la tercera edad, donde se invertirán 13.400 euros en la adecuación de la zona y se instalarán estructuras de ocio para mayores. En el parque de San Fermín se convertirá la actual pista multideportiva en un parque de recreo, en el que se instalarán multijuegos para los niños y elementos de ocio para los mayores, adecuando toda la zona. Para ello, se invertirán 27.234 euros.

Además, se destinarán 14.600 euros a la colocación de vallas para la protección de areneros en los parques de San Fermín, Félix de Azara, la Jarea, la Paz, barrio San Juan, barrio San Valentín y calle Calvario; y 32.000 euros a nuevo mobiliario y estructuras en los parques de la Paz, de la cooperativa, San Juan, Luis Buñuel y Félix de Azara.

Las obras para los accesos para personas con movilidad reducida consisten en la demolición de la acera existente y la reposición del bordillo, reduciendo su altura hasta enrasarlos con la calzada, y del embaldosado, con la colocación de pavimento específico que facilite la orientación de personas con movilidad reducida.

Todos estos proyectos se encuentran en fase de contratación, por lo que su ejecución se realizará a principios del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00