Barrio mantiene la esperanza de que Jaca albergue un futuro CEAR

Delegaciones de los seis equipos que están participando en el Campeonato Mundial de Hockey Hielo Sub20, árbitros y representantes de la federación internacional y española de deportes de hielo asistían este lunes a una recepción en el Ayuntamiento. El alcalde, Víctor Barrio, aseguraba que competiciones como esta ayudan a lograr el objetivo de “albergar en un futuro un centro de entrenamiento deportivo de alto nivel”. Barrio parece mantener la esperanza a pesar de que todo apunta a que el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de deportes de hielo se instalará finalmente en Barcelona.

A la recepción acudía el delegado de la Federación Internacional de Deportes de Hielo y “chairman”, Henrick Bach Nielsen, que manifestaba su asombro ante las instalaciones de la pista de hielo de Jaca y por la buena organización que está habiendo en este mundial. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, expresaba su agradecimiento a Jaca y señalaba que esta ciudad “siempre ha sido símbolo del hockey hielo en España y otros deportes como el curling”.

El alcalde subrayaba en este encuentro que el hockey hielo “está muy arraigado” en la ciudad, con un equipo propio, el Club Hielo Jaca Jacetania, que reporta muchas satisfacciones, con fervientes seguidores y una interesante cantera que nos invita a creer en un futuro prometedor”. Aseguraba que es un “orgullo que se vuelva a confiar en Jaca para albergar una competición de estas características” y añadía que esto reafirma la “capacidad para acoger eventos internacionales de esta magnitud”.

Este martes continúan los encuentros del Mundial de Hockey Hielo Sub20, División II Grupo B, con los enfrentamientos entre Croacia–Islandia, Serbia-Australia, y España-Bélgica.