El Ayuntamiento de Huesca pide más celeridad a la hora de comunicar deficiencias en el albergue

arreglos trabajo refugio albergue municipal

Una delegación municipal encabezada por el teniente de alcalde, Gerardo Oliván y por el concejal de Servicios Generales, José Miguel Veintemilla, acompañados por responsables de la empresa que gestiona el albergue municipal, Disminuidos Físicos de Aragón, realizaban una visita a las instalaciones con el objetivo de comprobar la situación, posteriormente mantenían una reunión, tras la denuncia pública de un usuario a través de un vídeo colgado en Internet.

Durante el encuentro el equipo de gobierno mostraba su malestar por no haber sido informado del deterioro que arrastraba una estancia como la sala de duchas, y le ha pedido a la empresa una mayor responsabilidad y celeridad a la hora de trasladar este tipo de cuestiones.

Desde la oposición, el PSOE indicaba que es la primera vez que hay denuncias de algo que no funciona bien en el albergue y que es una cuestión que hay que valorar y solucionar las deficiencias que puedan existir.

Tras la inspección realizada por el área de Servicios Generales, se daba la orden para trabajar en la reforma del techo de las duchas con desconchones y manchas provocadas por la humedad. También se va a instalar una rejilla para evitar los problemas de condensación del agua que provoca el deterioro.

Tanto la empresa que gestiona el servicio, como los técnicos municipales de Bienestar Social niegan las acusaciones sobre la comida y garantizan todas las condiciones sanitarias y que el menú ofrecido responde a una dieta que cumple con los estándares de calidad.

El Ayuntamiento insiste en que no tenía conocimiento de la situación y que no había queja oficial por parte de los usuarios. Indican que todas aquellas cuestiones que traslada la empresa o los técnicos municipales se responden de forma inmediata.