El CPEE La Alegría de Monzón, premiado por las buenas prácticas deportivas

Se entregaban los premios “Escuela y Deporte”, organizados por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón e Ibercaja. Estos galardones pretenden impulsar y fomentar la actividad física y el deporte en las aulas aragonesas. En esta primera edición, se seleccionaban 25 proyectos de otros tantos centros aragoneses. Entre ellos, el CPEE La Alegría de Monzón, y el Pío XII de Huesca entre otros.

El centro montisonense era premiado, junto con otros cuatro colegios, con una cuantía de 1.000 euros, mientras que los veinte premios restantes tenían una dotación de 750€. En todos los casos, la asignación económica debe ir destinada al desarrollo de las actividades deportivas presentadas al concurso y que se desarrollarán a lo largo de este curso académico. Asimismo, los centros educativos premiados serán reconocidos como “centros promotores de la actividad física y el deporte saludable”.

Los galardones eran entregados por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat; el director general de Deportes, Félix Brocate; el jefe de Imagen y Campañas de Ibercaja, Belén Bardají, y el director de Marketing y Banca Multicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto. En representación del colegio montisonense, recibía el premio su directora Rosa Mª Lanau.

Esta actividad forma parte del convenio de colaboración que el Gobierno de Aragón y la entidad financiera mantienen desde este año para potenciar dos líneas de actuación: los Juegos Deportivos en Edad Escolar que organiza la dirección general del Deporte en colaboración con una treintena de Federaciones Deportivas Aragonesas, y proyectos de promoción de la actividad física en los colegios.

A esta primera edición de “Escuela y Deporte” se presentaban 62 propuestas. Los centros ganadores han sido: el IES Virgen del Pilar; CEIP Torre Ramona de Zaragoza; IES Ítaca de Zaragoza; IES Bajo Aragón de Alcañiz; CEIP Santo Domingo de Zaragoza; CEIP Infanta Elena de Utebo; CEIP Almozara de Zaragoza; CEIP Parque Europa de Utebo; CEIP Virgen de la Peana de Ateca; CEIP El Espartidero de Zaragoza, el CEIP Miguel Ángel Artazos de Utebo, el CEIP Alfredo Muiños de Remolinos; el IES Pablo Serrano de Andorra; el CPEE Alborada de Zaragoza; el CRA Maestrazgo-Gúdar de Mosqueruela; Colegio Nuestra Señora de Nuestra Mercedes de Ejea de los Caballeros; el CEIP Octavus de Utebo; CEIP Zalfonada de Zaragoza; CEIP Cándido Domingo de Zaragoza; CEIP Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva; CPEE La Alegría de Monzón; el CEIP Hermanos Argensola de Zaragoza; el CEIP Ramón Sainz de Varanda de Zaragoza; el CEIP Guillermo Fatás de Zaragoza; y el CEIP María Moliner School de Zaragoza.