Actualidad

El primer año de Huesca con un centro peatonal y reformado

Este pasado mes de septiembre se cumplió un año de la peatonalización de Huesca. El 21 de septiembre de 2013 las principales calles de la ciudad se cerraron al tráfico después de que el Ayuntamiento aprobara un Plan de Movilidad no exento de polémica. En su primer año de andadura, la peatonalización ha venido acompañada de numerosas obras reurbanización. Algunas ya terminadas y otras en proceso.

Al cumplirse un año de la peatonalización, el consistorio presentó un estudio comparativo con datos de marzo de 2012 y de octubre de 2014. Más peatones, más bicicletas y menos automóviles. Esta es la principal conclusión de ese estudio.

En este tiempo, han aumentado un 38% el número de peatones, un 200% el uso de bicis, y un 25% el uso del transporte público. Se ha pasado de 1,2 kilómetros de zona peatonal a 7,3, y de una forma compacta y no discontinua. El uso del coche ha disminuido un 83% en la zona centro, y se ha conseguido una buena convivencia entre peatones, ciclistas y coches. Según datos de este estudio.

HUESCA EN OBRAS

Son muchas las adjudicaciones que ha hecho en este último año el Ayuntamiento de Huesca para realizar las obras de saneamiento y reurbanización. Después de que un primer grueso se diera por finalizado en agosto, nuevos trabajos se ponían en marcha tras el parón veraniego.

La calle Perena, la calle San Lorenzo, Lastanosa y Azara, la plaza de Los Fueros, el entorno de San Pedro, la travesía de Ramón y Cajal, la calle Moya o dos nuevos tramos de los Cosos son algunos de los últimos puntos donde se ha intervenido.

El objetivo del equipo de gobierno es que para la primavera de 2015 todos estos trabajos estén finalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00