Economía y negocios

La campaña "Amigos del Lechal Tensino" se ha puesto en marcha

En estos días se está llevando a cabo la puesta en marcha de la Campaña “Amigos del Lechal Tensino”, que se ha lanzado entre los restaurantes y comercios que habitualmente ofrecen este producto a sus clientes y que tiene como objetivo tanto la promoción de este cordero lechal, como identificar los establecimientos que lo ofrecen, mediante un distintivo que se ha diseñado al efecto y con su presencia en la web www.lechaltensino.es.

El secretario técnico de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra Tensina, ATURA, Ricardo Azón, ha señalado que se van incorporando nuevos establecimientos para la venta de la churra tensina. En este año, para la campaña de Navidad se cuenta con poco producto, ya que se adelantaron los partos y hace unos meses, una subida de precios, originó una demanda en otros territorios del lechal tensino.

Junto a esta valoración de la campaña se ha procedido en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Biescas a la entrega de los premios obtenidos por participar en el Concurso en las Redes Sociales, con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Lechal Tensino, celebradas en el mes de Julio pasado, que organizó, ATURA, con la colaboración de la Asociación de Empresarios, Pirineos, Alto Gállego, AEPAG.

La ganadora a través del FACEBOOK de la asociación empresarial, fue Marta Piñero, ha recibido medio lechal tensino y otro medio al ganador del concurso a través de TWITTER, Luis Estaún, ambos de esta localidad. También han recibido por parte de la AEPAG, unas cestas de de productos navideños los representantes de los establecimientos desde se enviaron las fotos premiadas, Asador Casa Juan y Cafetería Tendeñera.

El Alcalde de Biescas, como ya apunto en su día, ha decidido donar su premio a la Residencia de la Tercera Edad de la localidad, por lo que los organizadores, ATURA, han aportado otro Lechal Tensino para que puedan degustar este producto los más 40 residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00