Economía y negocios

Nuevo récord para el Castillo de Monzón, que cierra el año con más de 16.000 visitas

El Castillo de Monzón superará este año los 16.000 visitantes, duplicando así el número de visitas de los últimos tres años. Todo un record de asistencia a la fortaleza montisonense, avalado por la apuesta de visión turística del “Monzón Templario”. 

Por tanto, esta apuesta decidida del Ayuntamiento de Monzón, en consonancia con la Comarca del Cinca Medio y gracias al apoyo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, está dando sus primeros frutos en el corto plazo. Todo ello, gracias a las acciones desarrolladas que pretenden hilvanar las líneas turísticas de la ciudad con las diversas campañas que se hacen con el Comercio y la Hostelería mediocinqueñas. 

Los franceses, a nivel internacional, y los aragoneses y catalanes, a nivel nacional, son los visitantes que acudían en mayor número a la fortaleza de Monzón. También se observa un importante aumento del turista europeo y americano, poniendo especial énfasis en el incremento cada vez mayor del turista interesado en todo lo relacionado con la Orden del Temple y el Rey Jaime I, entre otros atractivos. 

Jesús Guerrero, concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, manifestaba que se está trabajando de forma importante en líneas a corto plazo: nuevas visitas con recreación histórica al Castillo, diversas exposiciones de índole cultural en la fortaleza, el Simposio de Órdenes militares en la edad media, al que definía como un referente a nivel nacional que tiene por objetivo poner en valor el carácter científico de la visión “Monzón Templario”; la recreación de las cortes de Monzón del siglo XIII en la Catedral de Santa María...

El edil montisonense resaltaba que también se está trabajando en el largo plazo, ya que según explicaba, se están cerrando las bases de varios proyectos europeos con Francia y Portugal, así como diversas acciones de gran calibre con Ponferrada y alguna ciudad más de la ruta del Temple “que servirán para poner a Monzón y Cinca Medio en el mapa a todos los niveles, sin olvidarnos de otras acciones que estamos potenciando en relación con el turismo deportivo, natural, industrial o religioso que cada vez están más en auge en la zona”.

Asimismo, Guerrero quitaba hierro a las críticas vertidas en los últimos días por la oposición sobre la visión del “Monzón Templario”. El concejal las entiende “en clave electoral y con un claro objetivo de búsqueda de titulares”. También afirmaba que, “además de tener unas líneas maestras sobre las que trabajar de forma ordenada, somos responsables en el gasto y no caemos en errores del pasado de gastarnos más de lo tenemos".   

Para finalizar, el edil recordaba que el Ayuntamiento de Monzón está a la espera de los cerca de 800.000 euros de ayudas para obras de urgencia que el Gobierno de España ha prometido en los próximos dos ejercicios para el Castillo. “Sin duda un gran empujón que servirá para adecentar la joya emblemática de Monzón y su Comarca”, sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00