Se anuncia un potente anticiclón sin precipitaciones en el Pirineo

Tras el paso, este miércoles, de un frente de nubes que provoca que sube la cota de nieve a 2.600 m (jueves), los modelos de previsión, para los próximos días, están anunciando la entrada de un anticiclón que impedirá la llegada de borrascas con nieve a las pistas de esquí.

La pregunta es ¿anticiclón también para la semana de navidad? El anticiclón parece se mantendría el lunes 22, ya sin vientos, con fuerte inversión térmica en el Pirineo y con nieblas. Parece que seguirá el resto de la semana de Navidad, con posibilidad de nieblas persistentes en la Hoya de Huesca y cielos azules en el Pirineo.

MIÉRCOLES

Roza frente cálido, suben temperaturas. Nubes medias en Pirineo

En Pirineos, según la Meteo que viene, se deslizará un frente cálido, con nubes medias y altas que cubrirán principalmente el Pirineo occidental de forma espesa y más débilmente las zonas de Gistaín-Benasque, con más sol. Precipitaciones muy débiles, con cota de nieve subiendo a 2.000m

Vientos flojos por la mañana, subiendo a moderados del norte tras el mediodía y durante la tarde, más ventosa. Final del día mayormente gris en el Pirineo y moderadamente ventoso de norte. Algunas nevadas débiles a 2.200m al final del día

JUEVES Cubierto

En la divisoria, fronteriza y áreas abiertas al norte, cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, nuboso con posibles precipitaciones débiles. En todas las zonas tendera a poco nuboso y a cesar las precipitaciones a lo largo del día. Cota de nieve: en torno a 2.200 metros, subiendo a lo largo del día por encima de 2.600 metros. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Heladas débiles de madrugada en cotas altas. Viento moderado de componente norte, con rachas fuertes a primeras horas, tendiendo a componentes norte y oeste, flojo o moderado.

VIERNES

Poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, con algunas heladas débiles de madrugada en cotas altas. Viento del norte y noroeste, flojo o moderado.

SÁBADO

Poco nuboso, aumentando a nuboso, con probables precipitaciones débiles en la divisoria fronteriza, de nieve por encima de unos 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles de madrugada en cotas altas. Viento del norte y noroeste, flojo o moderado.