Campaña de los comerciantes para informar de cómo acceder al centro peatonal

mapa comercio abierto

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca encartaba, este martes, junto con la prensa escrita, que se distribuye por toda la Comarca de la Hoya de Huesca, un folleto en el que, ante el título de "Tu centro comercial ¡abierto!", se informaba a todos los posibles compradores que llegan a la capital oscense, de dónde están los aparcamientos públicos subterráneos, las zonas de aparcamiento libres de pago o las paradas de autobús. Desde la asociación se recuerda que no se dice nada, en este folleto, del comercio del extrarradio porque allí no existe ningún problema para aparcar.

Desde que se inició todo el proceso de plan de movilidad, se ha constatado que muchos clientes de la Hoya de Huesca, mostraban sus reticencias y un cierto temor a llegar a Huesca y no saber moverse con sus coches, arriesgándose a ser multados, al encontrarse con mucha zona azul o no saber dónde estaban los parkings subterráneos. Por ello, desde la Asociación se ha recordado que en la zona peatonal hay 164 tiendas, y 81 bares, cafeterías y restaurantes, a los que se puede llegar de forma, a pesar de no poder ir en coche.

Por ello, el folleto recoge un plano de Huesca, en el que está marcada en verde toda la zona peatonal, en azul, los parkings (del ayuntamiento, universidad, San Antonio o Estación Intermodal), en marrón los expacios de parking gratuito (en el solar de Ramón y Cajal 67, en el entorno de la avenida Monegros y recinto ferial, Textil Bretón, la avenida Doctor Artero con el Camino Cruz del Palmo, o la zona deportiva de San Jorge y alrededores del Palacio de Deportes. Además, también aparecen marcadas las paradas de autobús, ubicadas en distintos puntos a la entrada de la zona peatonal, como las plazas de Santo Domingo y de Navarra, calle Capuchinas o al final del Coso Alto. Por otro lado, se recuerda que las personas que tienen tarjeta de estacionamiento de movilidad reducida pueden pasar, y si no tienen la autorización, no tienen más que avisar a la Policía Local.

El encarte, que en su otra cara dice "Huesca: ven, pasea y disfruta" y "Tu comercio avanza", recuerda a los clientes del comercio oscense, que pueden aprovechar las ventajas, servicios y promociones que le ofrecen, con regalo de horas de estacionamiento en la zona azul, regalo de horas de aparcamiento en los parking de Universidad y la Estación, sorteos y promociones con la tarjeta de fidelización o ventajas y descuentos con la Visa Huesca.