Actualidad

1000 alumnos eligen su futuro en las XV Jornadas Provinciales de Orientación Académica

Este miércoles y jueves se celebran las XV Jornadas Provinciales de Orientación Académica y Profesional de Huesca. Estas Jornadas buscan ofrecer una visión lo más amplia y cercana posible sobre la oferta de estudios Universitarios y de Grado Superior de Formación Profesional. Participan un total de 21 centros educativos con un número aproximado de 1000 alumnos.

Cuando un alumno llega a Bachillerato debe tomar su primera gran decisión: cuál va a ser su futuro académico. Qué carrera o grado formativo hacer es una decisión que requiere tiempo y responsabilidad ya que va a ser la base de su futuro laboral. Hay quien lo tiene muy claro y quien está más indeciso. Para todos ellos, estas Jornadas pretenden ofrecer una visión sobre las distintas profesiones y estudios.

Para ello, se organiza en dos partes. Una primera donde se da información sobre los estudios Universitarios y Ciclos Formativos en mesas informativas organizadas por campos profesionales. En cada mesa hay tres o cuatro ponentes. En la mesa relacionada con el campo de la comunicación está la periodista de Huesca televisión, Jara Echeverría.

En una segunda parte, los alumnos visitan facultades, centros de formación profesional y empresas. El alumno decide en que mesa y visita participa para recibir información relacionada con sus intereses académicos y profesionales.

La idea es que tanto las mesas como las visitas proporcionen una información general sobre los estudios vinculados, la orientación profesional y las posibilidades de trabajo al finalizar los estudios.

Con las Jornadas Provinciales de Orientación Académica y Profesional, el Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Huesca intenta dar la oportunidad de conocer en un día una información sobre la Universidad, Ciclos Formativos de Grado Superior y mundo laboral de primera mano y que los alumnos y alumnas de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional puedan tomar una decisión de futuro lo más reflexionada y asesorada posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00