Diversión para todos en Zagalandia en Barbastro

La gran familia de Zagalandia volverá a reunirse el próximo 26 de diciembre para celebrar, en el recinto ferial, una nueva edición de la feria navideña del ocio y el tiempo libre. Asociaciones y voluntarios esperarán, con decenas de actividades y talleres preparados, la llegada de los miles de niños que disfrutarán de estos cuatro días de diversión.

Este año, medio centenar de asociaciones, cerca de una decena más que en la pasada edición, están presentes en Zagalandia con sus propios talleres o colaborando en las actividades organizadas.

Por su parte, la concejal de Juventud destaca el trabajo que cada año realizan los voluntarios, sin el que no sería posible la celebración de esta feria, y ha animado a los barbastrenses a vivir Zagalandia de una manera diferente, participando desde dentro en el desarrollo de este certamen.

Entre las novedades de este año, destaca la creación de cuatro nuevos espacios: por un lado, un stand de jardinería y alimentación en el que se realizarán diferentes actividades y, por otro, un espacio verde, uno amarillo y otro naranja, los colores de Zagalandia, en cuyos stands rotativos participarán diferentes asociaciones. Los niños recibirán la visita diaria de los personajes infantiles Peppa Pig y George.

También la zona de ocio, donde se sitúan los hinchables, contará con novedades, como un toro mecánico para niños de 6 a 14 años o las mascotas de paseo, vehículos montables eléctricos con forma de animales.

A lo largo de los cuatro días que dura esta feria se desarrollarán talleres de manualidades, cocina, fotografía, pintura o reciclaje, entre otros; y habrá exhibiciones de telas aéreas, gimnasia rítmica, zumba, batuka guitarra, jota o del nuevo baile de Zagalandia, cuyo vídeo puedo verse en Canal 25 y en el canal Youtube. Además, la Guardia Civil y la Policía Local mostrarán sus vehículos y explicarán sus trabajos y el Consejo Municipal de Infancia y Juventud contará con su propio stand de talleres.