Actualidad

"El día más corto del año" reivindica el cortometraje en la Hoya de Huesca

Fomentar el género del cortometraje, acercarlo a los núcleos de población más pequeños y promover la reflexión de una forma amena, son algunos de los objetivos que persigue “El día más corto”. Una iniciativa impulsada por la Comarca de la Hoya y que coincidiendo con el día internacional de los cortos cinematográficos en Europa, el domingo 21 de diciembre, acercara a las localidades de Bolea, Triste, Loarre y Loporzano, diferentes cortos españoles sobre comedia y aventura.

“Adivina quién viene a comer mañana”, “Juan con miedo”, “La dama y la muerte” y “Tiene la culpa” son los metrajes de pequeño formato que han sido elegidos para esta edición. Con una duración total de setenta minutos, los vecinos de Bolea y Triste podrán visionar la sesión completa a las 18:30 horas, y los de Loporzano y Loarre a partir de las 20:00 horas.

Coincidiendo con el solsticio de invierno y como una reivindicación festiva del cortometraje, el proyecto “El día más corto” surgió en 2011 en Francia con una participación de dos millones y medio de personas en todo el mundo. Con la proyección de cine gratuita en calles, museos, colegios u hospitales dicha original iniciativa pretende dar a conocer el cortometraje al público mayoritario.

La Comarca de la Hoya de Huesca fue la primera institución pública en apostar por esta jornada que ya se ha consolidado a nivel internacional. En este caso, se enmarca en el ciclo “Hoy hay cine” que el ente comarcal desarrolla a lo largo del año con diferentes actividades. En cuanto a las localidades seleccionadas, todas ellas cuentan con algún tipo de vinculación con el cine al servir como escenarios para el rodaje de películas o anuncios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00