Actualidad

La beca "Ciudad de Jaca" permitirá avanzar en la lucha contra el cáncer infantil

La doctora Rocío González Urdinguío recibía este miércoles la beca “Ciudad de Jaca”, que le ha concedido la fundación científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con los fondos donados por la jacetana Juliana Pétriz en su testamento a esta entidad. Los 30.000 euros que comprende la beca permitirán a González Urdinguío y su equipo continuar durante dos años investigando contra el cáncer infantil, que afecta a 1.100 niños cada año.

Esta beca ya fue entregada por la reina doña Letizia, presidenta de honor de la asociación, en septiembre en San Sebastián, pero con el acto público celebrado en Jaca la asociación quería hacer partícipes a los jacetanos y a la provincia de Huesca. Al acto asistían el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, el alcalde de Jaca y el presidente de la Comarca. Todos ellos destacaban la labor de la AECC, desde la junta local de la ciudad hasta el fomento de la investigación a través de su fundación científica.

La dirección nacional y provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer decidió poner el nombre de la capital jacetana a una de esas ayudas económicas para la investigación que conceden en reconocimiento a la donación realizado por Juliana Pétriz, vecina de la localidad. La investigadora Rocío González Urdinguio desarrolla su investigación en el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias. Un trabajo para el que ahora cuenta con una de las becas con mayor dotación económica en el actual panorama de la investigación sanitaria y médica en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00