Regresa al Cinca Medio, Chiquicinca, la feria infantil de la Navidad

Se presentaba una nueva edición de Chiquicinca, el Parque Infantil de la Navidad que tendrá lugar los días 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero, en el Recinto Ferial de la Nave de la Azucarera de Monzón. Durante todos esos días, habrá hinchables, juegos y talleres para el disfrute de los más pequeños.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Este año, como novedad, Chiquicinca coincidirá con la apertura de la Escuela Infantil Clara Campoamor, dirigida a niños de 0 a 3 años. La concejal de Cultura y titular de Ferias, Marisa Mur, explicaba que la oferta surge tras una demanda de los padres para conciliar la vida familiar y laboral. La guardería municipal permanecerá abierta para sus usuarios habituales, los días 26, 29 y 30 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero, en horario de 8.30h a 14.00h con comedor, y ofrecerá actividades dirigidas a los más pequeños de la casa.

El gerente de la Institución Ferial, Miguel Hernández, era el encargado de ir detallando la programación prevista, compuesta por actividades permanentes y talleres más profesionalizados. Cada día se realizarán dos distintos: uno por la mañana, y otro por la tarde. Además, en la planta superior se instalarán los hinchables y un espacio deportivo, gracias al Atlético Monzón.

Aunque Chiquicinca se realiza en Monzón, tiene una clara vocación comarcal. Así lo manifestaba el presidente de la entidad mediocinqueña, José Antonio Castillón, quien también explicaba la colaboración de la comarca con esta feria; un apoyo que es posible gracias al convenio firmado con el Gobierno de Aragón para políticas sociales. Cabe señalar que en la programación prevista también se incluye un taller denominado “Conoce la Comarca del Cinca Medio”, impartido por los propios técnicos de la administración supramunicipal.

La entrada a Chiquicinca es de un euro por día, salvo el 31 de diciembre, que se realiza un cotillón y el precio asciende a dos euros. También hay bonos de 5€ que dan acceso a los 6 días de feria.

Programa de actividades:

-26 de diciembre: Taller “Conoce la Comarca del Cinca Medio” (11.30h.) y Taller “Viaje al Centro de la Ciencia” (17.30 h.).

-29 de diciembre: Taller de Radio en Directo con Radio Monzón (11.30h.) y Gran Chocolatada por gentileza de Churrería Pueo (17.30 h.).

-30 de diciembre: Taller de TV con Telemonzón (11.30h.) y Sesión de Cuentacuentos con Trotamundos (17.30 h.).

-31 de diciembre: Fiesta de Fin de Año con cotillón y 12 gominolas (por la mañana).

-2 de enero: Taller de Fútbol con el equipo de fútbol sala de Monzón y jugadores del Atlético (11.30h.) y Taller Haz tu Roscón de Reyes con Panadería Martínez (17.30h)