Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca recupera las instalaciones del antiguo edificio del IPE

El edificio en el que se ubicaba el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), exceptuando la antigua capilla de Las Nieves, se destinará a algún fin municipal todavía por determinar. Parte de este inmueble ya se destinó a la ampliación del IES Domingo Miral y esta semana, el Ayuntamiento ha levantado acta de la ocupación del resto del edificio, a excepción de la antigua capilla desacralizada, que seguirá en posesión del IPE para su uso como almacén.

Las dos plantas de la parte del edificio de la que se ha levantado el acta tienen una superficie estimada de unos 1.200 metros cuadrados a lo que hay que sumar unos 500 metros cuadrados de extensión de la parcela colindante, que también utilizaba el IPE. El alcalde de Jaca, Víctor Barrio; el teniente alcalde y delegado de Hacienda, Daniel Ventura; y el director del IPE, Daniel Gómez; firmaba dicha acta en un acto celebrado en el propio inmueble y aprovechaban para recorrer las instalaciones.

Barrio, considera que este inmueble “tiene muchas posibilidades” por su situación céntrica y el área al aire libre con la que cuenta. Asegura que desde el Consistorio están valorando sus posibles usos y añade que van a hablar con el IES Domingo Miral por si le interesa emplear alguna dependencia más del edificio, como por ejemplo el laboratorio con el que cuenta el mismo.

El IPE se ubicó en este edificio a finales de los años 60 y hace aproximadamente dos años se trasladó a unas nuevas instalaciones en la Avenida Nuestra Señora de la Victoria. El pleno del Ayuntamiento, en junio de 2012, acordó la reversión completa de la parte del inmueble que se cedió en su día al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), al que pertenece el IPE, por haber perdido el destino de dicha cesión. En septiembre de ese mismo año se levantó acta parcial de ocupación de dicha parte del edificio, todavía en posesión del IPE, a fin de destinarla con urgencia a la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00