Actualidad

Espacio 0.42 ofrece una Navidad "espacial" para pequeños y mayores

El Centro Astronómico aragonés, Espacio 0.42, ha programado un completo programa de actividades para estas navidades: talleres de la cocina del espacio, actividades de geolocalización y un Concierto Cósmico de Año Nuevo. El 26 de diciembre empezarán las actividades con la Academia de Astronautas Navidad 2014.

Durante ocho días se intentará formentar el interés y aumentar la curiosidad de los niños por la ciencia y la tecnología. Está dirigida para niños entre 6 y 12 años y el horario es de 11:30 a 13:30 horas. Durante esos días se hablará de los eclipses de Sol y Luna, las distancias del Sistema Solar, la influencia de la Luna, la Tierra, los secretos de la luz y las constelaciones.

Estos días el centro ofrecerá también “G-ASTRONAUTAS, la comida de los astronautas”, que pondrá en valor la importancia de la nutrición y una vida saludable. El taller se ofrece a padres y niños, y serán ellos los que cocinen las estrellas, aprendan qué comen los astronautas, y podrán jugar con ingredientes deshidratados.

La actividad se ofrece los días 26 y 30 de diciembre de 11:30 h a 13:30 horas.

Otra de las actividades organizadas es un taller de geolocalización. Para mostrar Walqa a los visitantes y que descubran las diferentes empresas, pequeños y mayores realizarán una gymkana con la que recorrerán el parque mediante un juego de geolocalización vía satélite.

Una actividad que complementa a las visitas del Centro y permite disfrutar de la naturaleza. Esta actividad se va a desarrollar los días 26 y 27 de diciembre las 10:30h y a las 12:00 h.

No podía faltar un “Concierto Cósmico de Año Nuevo”, con el DJ Javimar. Será el día 3 de enero a las 20.00 horas. En el espectáculo, el espacio y la música se fusionan creando la banda sonora del Universo. Una experiencia de una hora de duración que trasladará a los asistentes a un viaje por el espacio en un entorno relajado e idílico.

Además, durante el periodo de navidad, Espacio 0.42 estará abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el Centro permanecerá cerrado, y los días 24 y 31 de diciembre se abrirá en horario de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00