El Peñas, mermado por las bajas, a seguir la racha en casa ante el líder

Peñas partido baloncesto Palma Mallorca

Palencia, líder de la liga LEB-Oro llegará al Palacio Municipal de los Deportes para enfrentarse al C.B. Peñas este domingo a las 20.00 horas con el objetivo de seguir en la primera posición de la tabla clasificatoria. El equipo de Quim Costa, por su parte, intentará sumar la sexta victoria de manera consecutiva en su cancha, en el último partido en campo propio del 2014. Las bajas son el principal contratiempo ya que a la de Joe Hart se ha sumado Josep Pérez por una lesión en una mano.

Los palentinos están en un buen momento y apabullaban a otro de los grandes equipos, a Burgos, por 30 puntos en la última jornada. Se trata de una de las mejores plantillas de la competición con nombres propios como Dani Rodríguez, Urko Otegui, Jon Cortaberría, Arteaga, Fornás, Forcada o el norteamericano McDowell.

El conjunto oscense contará con las bajas de Joe Hart, que se perderá unas seis semanas de competición por lesión, y de Pérez con una contusión en el dedo pulgar de su mano izquierda que se fracturó en el entrenamiento del jueves. El periodo de baja es de cuatro semanas. El club está intentanto reforzar la plantilla ante estos contratiempos.

Los de Quim Costa necesitarán hacer un partido serio para poder tener opciones ante una gran plantilla. Defensa y contrataque seguirán siendo las armas peñistas ante los palentinos que buscarán marcar su ritmo de juego ante un conjunto más veterano.

Se trata del penúltimo partido de la primera vuelta y el último en casa del año y de la primera fase de la competición donde el equipo ha dado la cara y ha conseguido cinco victorias en el Palacio, quedando como cuenta pendiente poder sumar en los desplazamientos para escalar puestos en la tabla.

Se espera un buen ambiente en las gradas con las diferentes iniciativas programadas por el club y además por la presentación de los equipos base en el descanso del partido ante Palencia.