Deportes

Mariano Carrasco en el stage internacional de Nanbudo en Zagreb

El fin de semana pasado tuvo lugar en Zagreb, la capital croata, un curso internacional de Nanbudo, bajo la dirección de Doshu Soke Yoshinao Nanbu, al que han acudido delegaciones de 13 países. Hasta allí se desplazó como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo una delegación española, encabezada por el director técnico nacional y máximo nivel nacional Mariano Carrasco 9º Dan, y Sergio Medina 6º Dan, con varios de sus alumnos.

Comenzó con el reencuentro de los Nanbudokas de todos los países, introduciendo el Maestro Nanbu en un ambiente a partes iguales de cordialidad y trabajo duro de So Tai (técnicas de defensa ante ataques directos).

En la segunda de las sesiones, Doshu Nanbu continuó desarrollando las técnicas de So Tai, aumentando en número y haciendo participes a todos los Nanbudokas de un trabajo muy bien definido. Todo esto se vio acrecentado con la presencia del Embajador de Japón en Croacia, Sr. IDE, que no dudó en acudir a ver en primera persona a uno de los Maestro de Artes Marciales más carismáticos de Japón.

Para el entrenamiento de la tarde, el Maestro decidió dejar el peso de la clase en sus más estrechos colaboradores, Leo Rafolt 9º Dan, Mariano Carrasco 9º Dan y Sergio Medina 6º Dan, que dedicaron esta sesión al trabajo de salud a través de los Keiraku Taiso.

El domingo por la mañana en última clase, el trabajo físico volvió a estar presente, con otra extenuante sesión de Randori So Tai, en la que las técnicas defensivas volvieron a ser el punto más destacado.

A lo largo de todo el fin de semana, Mariano Carrasco tuvo diferentes reuniones preparatorias de cara al campeonato internacional de Nanbudo, que tendrá lugar en Sabiñanigo en el próximo mes de marzo, y que acogerá a los 8 mejores competidores masculinos y femeninos europeos, así como el curso internacional de Nanbudo, en la misma fecha, donde espera reunir a 300 participantes de diferentes países.

También se confirmó la invitación oficial de los cameruneses a Mariano Carrasco para que pueda asistir el próximo verano al curso organizado por el país africano, el más importante del continente y en el que se dan cita los más altos grados del Nanbudo a nivel mundial.

Para concluir las reuniones, se informó a todos los clubes españoles del ya clásico Torneo de Navidad Tokubetsu, organizado por el Dojo Sakura y que se celebrará en el Gimnasio Ibón de Huesca este sábado día 20 por la mañana. En él está previsto que participen alrededor de 120 competidores entre los que se encontrarán los candidatos a ser seleccionados para participar en la competición internacional de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00