Actualidad

Industria reclama a Graus 84.278 euros de una subvención concedida de 2009

El alcalde de Graus, José Antonio Laguëns, informaba, en la sesión del pleno extraordinaria, de la notificación del Ministerio de Industria, recibida el pasado 10 de diciembre, en la que solicita al consistorio la devolución de una subvención de 84.278 euros concedida en 2009 para ampliación en el polígono industrial Fabardo. El ministerio da al consistorio 10 días hábiles para oponerse a dicha devolución y argumenta que no se justificaron debidamente los gastos.

Lagüens explicaba que, desde el momento de la notificación, el Ayuntamiento trabaja recabando antecedentes y documentación para argumentar un informe-propuesta de alegaciones y poder llevar a cabo distintas acciones.

Presentar alegaciones indicando que la subvención comprende los estudios y trabajos técnicos de modificaciones urbanísticas precisas para llevar a cabo la actuación material de la inversión y solicitar que en el expediente de referencia se proceda a la apertura de un período de prueba para que, el Ayuntamiento, presente justificación de las acciones realizadas en la tramitación de los expedientes administrativos desarrollados en ese proyecto.

En caso de no ser estimadas las alegaciones, se solicitará al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se pueda fraccionar o aplazar el pago para proceder a la devolución de la subvención.

Este viernes, estaba previsto efectuar un primer escrito de alegaciones, además, tanto los servicios municipales, como los jurídicos, que asisten al Ayuntamiento, contactarán con las empresas externas que han prestado sus servicios, en este asunto, al consistorio y a la sociedad municipal IDIGSA, con el fin de aclarar lo acontecido.

Toda la información y documentación que se recopile se pondrá a disposición de una comisión de estudio de carácter extraordinario formada por todos los grupos políticos municipales, y asistida por los servicios a disposición del Ayuntamiento.

El alcalde concluía señalando que la cantidad reclamada, nada tiene que ver con el actual mandato pero, que de aquí al final de la legislatura podría comprometer la estabilidad presupuestaria alcanzada en 2012

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00