Cultura y sociedad

Cultura y música, comparten escenario en el Premio Esteban de Esmir

Este sábado, a partir de las 20.15 horas,el teatro Salamero será un año más el escenario de la entrega del V Premio Esteban de Esmir de fomento de la cultura en Graus que, en esta edición, ha recaído en Juan Alvárez, al que con este galardón, la comisión de cultura del Ayuntamiento de Graus, quiere reconocer su entusiasta activismo cultural y su colaboración constante y desinteresada con el consistorio grausino en materia cultural. El acto, de entrada libre, concluirá con el espectáculo “La voz de los poetas” de Olga y los Ministriles.

Juan Alvárez, madrileño afincado en Graus, 1.998, es miembro de la Mojiganga y de los talleres municipales de teatro y danza, de la Escuela Municipal de Canto y de la Coral Villa de Graus. Colabora con colectivos artísticos como Adeshora Teatro o el Poetián e incluso ha participado en proyectos teatrales de ámbito supralocal como ‘Sombras nada más’ y ‘El origen de un Reino. Ramiro I’, ambas con Producciones Viridiana, o ‘Teatro Solo’, bajo la dirección del argentino Matías Umpiérrez.

Su primera participación en la vida cultural de la villa fue en 1999, en la Mojiganga que se representa en las fiestas de Graus.

El Premio Esteban de Esmir, que se creó en 2010, pretende reconocer, la faena más notoria realizada por instituciones, colectivos o particulares, en la recuperación, conservación y difusión de la cultura y el patrimonio local, en cualquiera de sus variedades.

En 2010, a título póstumo fue para José María Auset Viñas, sobrino-nieto de Costa, en 2011, lo recogió Carlos Bravo, profesor del IES Baltasar Gracian, en 2012, fue para Justo Broto, y la edición de 2013, para Josefina Roma.

Tras la entrega del Esteban de Esmir, se subirán al escenario Olga y los MInistriles con su espectáculo “La voz de los poetas”. “La voz de los poetas”, un espectáculo que gira en torno a su tercer disco “Es a veces amar” donde se pone música a textos de algunos de los poetas aragoneses más significativos de los últimos tiempos. Sonarán, también temas de “Zimbrea” y “Mai”, villancicos y, por supuesto, albadas, La Culebreta o La Carfelina, acompañados por los Gaiteros de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00