Cultura y sociedad

El grupo de teatro El Molino seleccionado para la Muestra de Biescas

La compañía ha sido elegida como representante aragonés de la edición número tres de esta Muestra de Teatro Amateur que se celebrará en los meses de enero y febrero del año próximo. El 31 de enero interpretarán su obra estrella “Miguel Servet, soplo efímero de libertad”, que reivindica los orígenes monegrinos del gran humanista y que está escrita por Sergio Baches, promotor general del Instituto de Estudios Sijenenses en Villanueva de Sijena.

La obra teatral, que ahora llegará a Biescas, habla de intolerancia y de las relaciones humanas, haciendo un repaso a la vida y obra del célebre aragonés, y sobre todo consiguiendo una magnífica difusión de su figura entre el gran público. Desde que se estrenó en 2012 la obra se ha representado en Villanueva de Sijena, Sariñena, Bujaraloz y en Huesca.

Además ha participado en el prestigioso Festival de Teatro Aficionado de Alfajarín, donde consiguió una mención especial otorgada por el jurado precisamente por su difusión de la figura de Servet, aunque también les reconocían con tres nominaciones: una a la “Mejor dirección” (María José Bendicho) y dos nominaciones al “Mejor actor de reparto” (Alberto Lasheras y Mariano Villagrasa).

EL LIBRO CONTINÚA SU CICLO DE PRESENTACIONES

El libro basado en el guión teatral que acaba de publicarse se presenta en Villanueva de Sijena el próximo 27 de diciembre. En concreto será en la Casa Natal de Miguel Servet a las 18 horas con la presencia del alcalde, Alfonso Salillas, el editor, Salvador Trallero y el autor, Sergio Baches. Durante el acto se realizará una pequeña representación a cargo de José María Lasierra que interpreta a Servet y Alberto Lasheras, como Calvino, ambos pertenecientes al grupo de teatro “El Molino”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00