Deportes

Se cierra el coto deportivo de pesca de Arguis

La Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting de Huesca comunica a todos los pescadores que el coto deportivo-escuela del Embalse de Arguis permanecerá cerrado para la pesca como viene siendo habitual todos los años para la Navidad del 22 de diciembre (lunes) hasta el 9 de enero (viernes) ambos inclusive.

Para temporada 2015 que comenzará el día 10 de enero (sábado), si el embalse no se encuentra helado, no habrá novedades, la expedición de los permisos se seguirán dando en La Foz en Arguis a partir de las nueve horas y los precios y cupo de truchas serán los mismos que la temporada que concluye. En los primeros días de enero se realizaran sueltas de truchas para preparar el escenario de pesca.

EL CORMORAN UN GRAN PROBLEMA EN EL COTO DE PESCA DE ARGUIS y PARA LA TRUCHA PIRENAICA

La presencia del cormorán en el coto deportivo de pesca de Arguis en los últimos años está siendo en estos meses de finales de otoño e invierno un gran problema para los pescadores. La Delegación Provincial ha realizado sueltas de truchas en noviembre y la primera semana de diciembre y los pescadores están desilusionados pues no salen truchas.

Con tal motivo la afluencia al escenario de pesca ha bajado alarmantemente y es motivo de preocupación por parte de la Federación. Los cotos deportivos se crearon para soltar peces y pescar, para que la gente disfrutara de la pesca de manera sencilla. El coto de Arguis es un coto muy especial, en el que pueden pescar desde niños a mayores. No se están dando soluciones a esta invasión de un ave que antaño no teníamos. De dos a cuatro ejemplares a finales de octubre hemos pasado a más de treinta en estos momentos.

La no autorización del INAGA a poder descastar ejemplares no se entiende. Los pescadores quieren pescar y el cerrar el embalse por no repoblar para que se alimenten los cormoranes no es solución. En Arguis los cormoranes se comen las truchas que se sueltan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00