Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Jaqueses y visitantes ultiman la compra de décimos para el sorteo de Navidad

La actividad no cesa en las dos administraciones de lotería de Jaca en la recta final para el sorteo de Navidad. Aunque desde el mes de julio han estado vendiendo décimos para este 22 de diciembre, son muchos los vecinos y visitantes que acuden estos días hasta ellas para hacerse con los últimos iguales. A falta de cerrar cifras, la venta está siendo similar o ligeramente superior al 2013 y entre los números más solicitados, la terminación 14, por coincidir con este año, que ya se ha agotado en ambos establecimientos.

En la administración de lotería José Luis, en la calle Obispo, ya saben lo que es repartir un tercer y un quinto premio, y esperan que la suerte vuelva a llamar este lunes a la puerta de su administración. Ana Belén Riera, de la administración Sueldo Jaqués, espera estrenarse. En los 3 años que lleva abierta todavía no ha entregado ningún premio pero, subraya, “alguna vez tiene que ser la primera”. Además, apunta que, la exitosa campaña publicitaria de este año, parece estar animando al optimismo y a la participación.

Aunque el grueso de la actividad en estas administraciones se concentra en este último mes, durante la temporada de verano estas administraciones realizan un importante porcentaje de la venta de décimos para el Sorteo de Navidad. Son muchos los turistas que aprovechan su visita a la ciudad para hacerse con alguno de sus números. Entre los más demandados, los fijos de cada una de las administraciones: en el caso de la administración “Sueldo Jaqués”, el 13.611, que coincide con el día de su apertura; y en la administración José Luis, el 12.236, una cifra que muchos visitantes habituales piden año tras años como el “número del pueblo”, bromea el dueño de la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00