Sociedad

Diversabi, 19 años en la Navidad de Sabiñánigo

Pioneros en la provincia de Huesca en realizar actividades especificas para niños y jóvenes en las vacaciones navideñas, ha sido presentado el programa de este año de Diversabi. El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha comentado ante los miembros del Consejo de Infancia, que desde 1996, al año siguiente ya con el citado nombre de Feria interasociativa, transcurre en esta ocasión en el polideportivo de la Plaza de la Constitución desde la tarde del día 26 de diciembre hasta el día 30, con un programa que es fruto de la colaboración entre el área de Juventud del ayuntamiento de Sabiñánigo, las asociaciones locales y los niños y niñas a través de las aportaciones que hacen desde el Consejo de Infancia.

Además de la colaboración de los servicios municipales mas relacionados con la infancia como la Biblioteca y Escuela Infantil Cardelina, más de 20 asociaciones de la localidad colaboran con esta feria realizando diversas actividades basadas sobre todo en un ocio creativo y participativo. Ha comentado la concejala de Juventud, Berta Fernández

Por supuesto no faltan los hinchables ni los juegos electrónicos o los futbolines que son siempre muy demandados y que se van cambiando a fin de que cada día puedan disfrutar de 2 hinchables adecuados a la edad de los participantes. Habrá también, a libre disposición los clásicos futbolines y 3 maquinas WIFFI.

Integrantes del citado consejo han presentado cada una de las actividades a realizar los días de la feria, en la que colabora Radio Sabiñánigo. El día 26 por la tarde comienza, Diversabi, con la participación de Amigos de Serrablo y la Asociación Virgen del Pilar que realizarán sendos talleres y finalizará la tarde con la actuación de K de kalle que hará el espectáculo “Aztecados”: Un gran espectáculo de teatro infantil participativo con juegos y una espectacular escenografía que nos transporta al mundo de los aztecas, los primeros pobladores de la tierra, de sus dioses y que con juegos, danzas y ofrendas nos ayudaran a vernos tal como somos, con nuestras partes buenas y malas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00