Actualidad

Villanúa edita un cuento infantil con la Cueva de las Güixas como escenario

El Ayuntamiento de Villanúa, a través de su empresa turística Turismo Villanúa S. L. U., presentará en los próximos días el primer título de la colección “La Pandilla de Esteban”, que se desarrolla en la Cueva de las Güixas. El periodista Sergio Sánchez y el ilustrador Saúl M. Irigaray han dado forma a la primera aventura de Esteban y sus tres amigos, Francho, Nieves y Angelines, que tratan de burlar a la bruja Juana, ayudados del joven pastor Silverio y de su perra Moleta, en una peripecia que se desarrolla en el interior de las famosas cuevas.

El cuento saldrá a la venta a un precio de 12€ y abarca 40 páginas de una historia original de Sergio Sánchez Lanaspa, ilustrada por Saúl Moreno Irigaray. El cuento estará a la venta en el Centro de Interpretación de la Cueva de las Güixas y en una selección de librerías de Jaca, Huesca y Sabiñánigo, principalmente.

Este cuento pretende ser la primera entrega de una pequeña colección que irá recorriendo distintos espacios de la localidad de Villanúa. En próximas entregas, la Pandilla de Esteban vivirá sus aventuras en el parque El Juncaral o la montaña de Collarada. La colección pretende nutrir de merchandising el espacio de la Cueva de las Güixas y servir además de difusión y promoción de los distintos espacios de ocio de que dispone la localidad.

El Consistorio prepara también una edición no expuesta a la venta que lleva por título “De cómo pasamos de ser vecinos a vivir juntos. Villanúa, Aruej, Cenarbe y otras cosas”, en la que el autor, Pedro Miguel Marín Casanova, desglosa hechos históricos y anecdotario de la historia del municipio de Villanúa. El librito consta de 48 páginas y el Ayuntamiento lo empleará como regalo de protocolo y como obsequio navideño a sus vecinos. Está previsto que este libro esté impreso en la última semana de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00