Deportes

El Sariñena golea al Santa Isabel y victoria del Barbastro y Tamarite

La jornada en 3ª División nos ha dejado un triunfo del Sariñena por 6-0 al Santa Isabel que le sitúa tercero en la clasificación y la segunda victoria del Barbastro que le permite albergar esperanzas de seguir luchando por la salvación, como resultados más destacados de los equipos altoaragoneses. Además ganó el Tamarite en el derbi al Binéfar, empató el Almudévar en casa con el Villa de Alagón y perdieron el Monzón en casa con el Ebro y el Sabiñánigo en Andorra.

El Sariñena goleó con cinco goles de Lolo que fue protagonista del encuentro. Veintemilla hizo el que completó la goleada que deja al Sariñena tercero y en clara línea ascendente.

La U. D. Barbastro se imponía 2-1 contra el Villanueva en un partido “luchado” y “muy sufrido, tal y como reconocía el entrenador del equipo rojiblanco, Jorge Giménez. La primera parte terminaba con los dos goles del equipo local y ninguno por parte del visitante, con goles de Buenacasa y Ros, en los minutos 17’ y 34, respectivamente. En la segunda parte el equipo contrincante encajaba un gol. En el descanso del partido se rendía un emotivo homenaje a dos personas de suma importancia para el equipo de la ciudad del Vero: los colaboradores del club, José Mª Terrer y Vicente Rueda. En el primer caso era la familia quien recogía la placa de honor, mientras que en el segundo era el propio Rueda quien bajaba al campo a recogerla. Con este reconocimiento, la directiva barbastrense quiere agradecer “los años de servicio desinteresado hacia el club”.

El Almudévar empató en casa con el Villa de Alagón en un partido en el que se adelantaron los de Quique García en el segundo tiempo, pero los visitantes consiguieron su gol. Tal vez el esfuerzo copero pudo pasar factura a los amarillos.

El derbi de la Litera fue para el Tamarite que al descanso ya ganaba por 2-0 y que, a pesar del tanto visitante del Binéfar, no se dejó escapar.

Perdieron el Monzón en casa y el Sabiñánigo en Andorra lo que les deja en una situación comprometida en la tabla donde siguen en la zona baja. El Atlético Monzón peleó hasta el final el sacar, al menos, un punto en casa frente al Ebro, pero no lo consiguió terminando el encuentro en el Isidro Calderón 2-3, favorable a los visitantes. El esfuerzo de los jugadores de Mario Vicién fue reconocido por el público, que, posiblemente, disfrutara de los mejores minutos de la temporada en casa, en la segunda parte. Cuando todo parecía encaminado a llegar 0-0 al descanso, los del Ebro aprovechaban una pérdida en el centro del campo para que Joaquín batiera a Palau en el minuto 45.

Los locales no tuvieron tiempo para nada más que para sacar del centro de campo. La segunda parte el Monzón salía a por la victoria dejando más huecos en defensa, uno de ellos era aprovechado por Belanche en el minuto 50 para establecer el 0-2. Cuando parecía sentenciado el partido, los de Mario Vicién dieron un golpe en el césped y empezaron a encerrar al Ebro en su campo, fruto de la presión y en un córner Valencia establecía el 0-2, lo que espoleaba a la afición al grito de ¡sí, se puede! . Los locales se acercaban al empate, cuando en el 87 Belanche establecía el 1-3, pero de nuevo salía la casta de los montisonenses y un tiro del Monzón rebotaba en un defensa del Ebro colándose en la portería de Loscos. Los jugadores y afición se creyeron hasta el final la opción de empatar, pero el Monzón, como le viene sucediendo en esta temporada, se quedaba sin recompensa. Gustó Luis Fernández, mientras se sigue buscando un refuerzo para la defensa. Ahora a pensar la próxima semana en el Villanueva.

Resultados

SARIÑENA 6 SANTA ISABEL 0

ALMUDEVAR 1 VILLA DE ALAGON 1

TERUEL 3 TARAZONA 0

CASPE 2 BORJA 1

CUARTE 1 UTEBO 1

TAMARITE 2 BINEFAR 1

AT. MONZON 2 EBRO 3

BARBASTRO 2 VILLANUEVA 1

ANDORRA 3 SABIÑANIGO 2

EJEA 2 ILLUECA 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00