Deportes

La Copa del Rey con el Barça y el debut Europeo del BM Huesca, éxitos de los equipos oscenses

Muchas cosas han pasado para los clubes de la ciudad en este 2014, pero sin duda las más destacadas han sido esa eliminatoria en este mes de diciembre entre la SD Huesca y el FC Barcelona de la Copa del Rey y la presencia por primera vez en su historia del Balonmano Huesca en la Copa EHF con los partidos ante el Eskilstuna sueco.

Para la SD Huesca ha sido un premio, así como el final de año donde se está demostrando que esta temporada se pueda luchar por el ascenso, tras el fallido intento de la campaña anterior donde no se llegó ni a jugar el play-off. Cambio de banquillo con la llegada de Tevenet y plantilla prácticamente nueva que está dando muchas alegrías a la afición. Además jugar ante el FC Barcelona, con todo lo que ha significado para el club y la ciudad, ha sido un éxito. En el partido de ida más de 6.000 espectadores estuvieron en el Alcoraz en la cita histórica.

El BM Huesca ha debutado en Europa en Suecia ante el Eskilstuna. Cayó eliminado, pero ha sido también algo histórico para la entidad que preside Francisco Giné que firmó la mejor temporada de su historia acabando cuarto en la liga y además jugando la fase final de la Copa del Rey y quedándose a un paso de la final.

Y en el caso del Peñas cumplió el objetivo de jugar el play-off de ascenso y además quedó la sensación que se podría haber hecho algo más ante el Breogán. Ahora otra temporada con muchas limitaciones y peleando con un equipo muy joven por el mismo objetivo. Quim Costa trabaja duro con los jugadores por seguir dando alegrías a la afición. La directiva ha anunciado su marcha al final de temporada por lo que podemos estar ante un año muy complicado para el Peñas.

Además los tres clubes siguen haciendo una gran labor de cantera. El Huesca juvenil pelea por la permanencia en la División de Honor, tras un gran año donde llegó a jugar la Copa del Rey, en otro hecho histórico. También hay que sumar el trabajo de fútbol base que desarrollan Peñas Oscenses, Juventud, Siglo XXI, Salesianos y EF Huesca.

Pero el deporte en Huesca es algo más que los tres principales equipos. Entidades como el Club Atletismo Zoiti, que se mantuvo en 1ª División, han vuelto a destacar y también las chicas cadetes que estuvieron en el Campeonato de España, así como otros atletas a nivel individual. Nunca fallan los nadadores del Club Atletismo Huesca en los campeonatos también nacionales y sobre todo los éxitos en los regionales.

El Peñas Oscenses sigue también con su labor de formación, aunque este año descendieron las chicas de categoría nacional, los chicos ascendieron a Regional Preferente. El Bádminton Huesca también descendió de División de Honor, pero sigue con una gran labor de cantera.

En baloncesto, buenos noticias deja este 2014 con el CBF Huesca, Juventud Osca y Club Atletismo Huesca femenino que ascendieron de categoría este año. Las chicas del Club 90 volvieron a estar presentes en los campeonatos de España y otras entidades como Club Ciclista Oscense cambiaron de presidente con Miguel Bergua tomando el testigo de José María Caudevilla que puso fin a su etapa al frente de la entidad.

El Club Atletismo Huesca con sus actividades de las diferentes secciones es otro de los motores deportivos de la ciudad, junto con el Club Patín, Tiro Loreto, Zoiti’89, Tenis Zoiti, Tenis Osca, Boscos de baloncesto que aportan una gran labor al tejido deportivo de la ciudad.

Peña Guara por su historia y movimiento social es otra de las piezas importantes en este puzzle. Múltiples programas deportivos relacionados con la montaña, raids, BTT, Orientación etc.. completan el abanico cada año.

Eventos como el Memorial Jesús Luis Alós de cross, Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca”, Memorial "Emma Cajal", Medio Maratón y 10K, Escalada en Riglos, Raids de Aventura, Orientación en BTT, Open de Tenis en Silla de Ruedas, Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, que este año tuvo como principal novedad el cambio de recorrido, y una larga lista o el Torneo Ciudad de Huesca de Fútbol Base y la 25K Saputo que organizan Radio Huesca y Huesca Televisión permiten a la ciudad disfrutar de un variado y completo programa durante el año.

Pruebas populares como el Día de la Bicicleta o la Carrera Popular de Ibercaja, son también dos clásicos que, junto al resto, llenan de actividad Huesca con el esfuerzo de muchas asociaciones deportivas detrás de su organización.

En este 2015 se espera que los deportistas sigan brillando, que los equipos sigan consiguiendo éxitos y que se puedan seguir organizando pruebas y actividades para demostrar que el deporte es uno de los pilares de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00