Actualidad

Aramón debe iniciar una nueva etapa con la entrada de capital privado

Amado Franco, presidente de Ibercaja, en el 50 aniversario de Formigal asegura que para cerrar el ciclo de la estación hay que ser capaz de seguir sin el apoyo del Gobierno de Aragón y la Caja. Franco ha explicado que la estación ha tenido tres etapas. La primera, la de los fundadores-pioneros, la segunda cuando entró la Caja y la tercera la sociedad de Aramón. La cuarta está por lllegar y ha de ser capital netamente privado. Declaraciones en las que ha coincidido el presidente de la sociedad, Roberto Bermúdez de Castro.

Ondas Blancas-HUESCA TV con Radio Huesca-Radio Jaca-Radio Sabiñanigo han iniciado una serie de programas encaminados a dar a conocer el pasado, presente y futuro de la estación de esquí de Formigal que cumple este invierno 50 años desde sus inicios.

Este fin de semana, el equipo del programa, se ha desplazado a la estación para realizar el programa A Vivir Huesca que dirige Cristina Perez y realizar la grabación de un especial de Televisión que se emitirá el 2 de enero en Huesca Tv.

Por el programa han pasado el presidente de Ibercaja Amado Franco, el presidente de Aramón Roberto Bermúdez de Castro, el alcalde de Sallent Jesús Gericó, el director general de Aramón Javier Andrés, el director de la estación Antonio Gericó, el director de la EEEF Pedro Urieta, el ex-director de Formigal José Maria Abós y varios trabajadores y personajes de la actualidad de estos años.

Amado Franco asegura que para que esa cuarta etapa pueda llegar a buen fin, hay que asegurar la ocupación entre semana, aumentar visitas en verano y fomentar la ocupación en hoteles y alquileres de apartamentos. De esta forma la estación llegaría a caminar por sí sola.

En este mismo sentido se ha expresado el presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro, que ha indicado que se está trabajando en esta línea. Lo ideal, ha dicho, es que sean empresarios aragoneses que entiendan este sector.

En la misma línea se han expresado el director general de la Sociedad, Javier Andrés o el resto de invitados en el programa.

José Marría Abós, hombre vinculado a Formigal desde el primer día, director de la estación en su momento, indicaba que desde su nacimiento se intuia que el centro invernal iba a llegar a ser lo que ahora es. Abós asegura que el futuro no es fácil y que las instalaciones las tendrán que mantener la gente más joven. La gran competencia que hay dentro y fuera de España iguala a Formigal con cualquier estación de invierno.

El programa ha reunido a quienes han vivido este tiempo el crecimiento de Formigal que cumple 50 años. A Vivir Huesca ha querido estar con el centro invernal , cuando la temporada blanca apenas acaba de arrancar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00