Deportes

El CH Jaca pierde en su pista frente al Txuri de San Sebastián

El CH Jaca Jacetania perdió en su pista por el marcador final de 0-3 ante el Txuri Urdin, en partido de Liga Nacional de hockey sobre hielo. El equipo jaqués no pudo hacer ningún gol al checo Martin Horacek y con este marcador los donostiarras se consolidan en el liderato. En la misma jornada, en el duelo entre equipos catalanes el Puigcerdá ganó con claridad al FC Barcelona por 8-3. El Txuri es ahora el líder de la Liga, con 16 puntos, seguido de Puigcerdá y FC Barcelona, mientras el Jaca ocupa la cuarta plaza con 12 puntos.

Los resultados parciales del partido de Jaca fueron de 0-0, 0-3 y 0-0, logrando los goles donostiarras Ignacio Solorzano, por dos veces, y Tommy Manermaa.

El encuentro resultó muy igualado desde el principio y con mucho control de la pastilla por parte de ambos equipos. El Txuri creaba más peligro pero se estrellaba contra el muro de Ander Alcaine que lo paraba todo. En el primer tiempo hubo nueve lanzamientos a puerta de los vascos por seis de los jacetanos, pero el marcador no se movió y se llegó al primer descanso con 0-0.

En la reanudación siguieron presionando los visitantes y lograron estrenar el marcador en el minuto 8, con un ataque de Juan Muñoz que pasó a Tommy Manermaa para que rematara en boca de gol. Reaccionó el Jaca con poco acierto, y cuando contaba con superioridad numérica encajó un inesperado 0-2. Un contraataque donostiarra llevó la pastilla hasta Ignacio Solorzano, que en el uno contra uno encontró hueco en la escuadra de Alcaine. El Jaca quedó tocado, y tres minutos más tarde, con powerplay a favor de los vascos, Solorzano volvía a batir la meta local y anotaba el 0-3 en el minuto final antes del segundo descanso.

Ese marcador dejaba muy sentenciado el partido y aunque el Jaca metió más presión en el último parcial, sus delanteros no pudieron perforar la meta de Martin Horacek que estuvo muy acertado. El Txuri consolida con ello su primera plaza en la clasificación, con 16 puntos, seguido a un solo punto por el CG Puigcerdá, que lleva un partido menos.

Liga Femenina.

En Liga femenina de hockey el CH Jaca Jacetania logró dos victorias en su desplazamiento a La Rioja. Las chicas que entrenan Oriol y Termens ganaron al Milenio de Logroño por 2-6 en el partido de las 15,00 h. y por penaltis (4-3) en el de las 20,00. Las jacetanas están ahora en el segundo puesto de la Liga Nacional, con 14 puntos, solo superadas por las claras favoritas al título las chicas del SAD Majadahonda.

En el primer partido de Logroño el Jaca ganó por 2-6 con goles de Victoria Serrano (2), Marta Barbosa, Miriam Barón, Paula Moreno y Nuria Encinar. El segundo encuentro resultó más complicado y las riojanas hicieron méritos para llevárselo pero se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a tres. Los goles jaqueses fueron, dos de ellos logrados por Victoria Serrano, y el tercero por Paula Moreno. Se llegó a las tandas de penaltis, y el gol logrado por Paula Moreno acabó dando la victoria al Jaca Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00