Actualidad

El Huesca cierra el año como líder con una sufrida victoria ante el Tudelano

La SD Huesca cumplía en el último partido del año, logrando una sufrida victoria ante el Tudelano (1-0) y poniendo así un broche de oro al 2014. Los azulgrana les costó doblegar a un buen rival que en la primera mitad tuvo contra las cuerdas a los de Tevenet. El gol de José Gaspar en el minuto 55’ sirvió para desatascar el marcador y acabar ganando el encuentro.

Los azulgrana se van de vacaciones con 34 puntos y como líderes indiscutibles de la clasificación del Grupo II y metiendo una renta de 6 puntos al quinto clasificado, cuando queda una jornada para acabar la primera vuelta.

Tras una primera parte con muchos apuros para los azulgrana y con contadas ocasiones en 45 minutos, la más clara para Esnaider, Huesca y Tudelano llegaban al descanso con empate a cero en el marcador.

Los de Tevenet salieron más centrados en el segundo tiempo, y Esnaider fallaba el que podría haber sido el primer gol del encuentro, a tan solo un metro de la portería. Finalmente, abrió el marcador José Gaspar a los 10 minutos de juego con un gran gol con un disparo desde fuera del área.

Hubo oportunidades para los dos equipos, pero al final del partido se llegó con el único tanto de Gaspar que vale una victoria sufrida y muy importante para el Huesca.

Gustó el Tudelano y el Huesca se tuvo que emplear a fondo. Incluso Tevenet acabó con tres centrales en el campo con la entrada de Scardina para poner el cerrojo en la defensa y evitar que los navarros se pudieran llevar algo positivo.

Favorecieron la mayoría de los resultados por lo que el Huesca es líder con 34 puntos, le sigue el Real Unión con 31, tercero es el Barakaldo con 30 y cuarto el Athletic B con 29. La quinta plaza es para el Castilla, empatado con el Toledo, ambos con 28 puntos. Diferencia importante de 6 puntos que dejan al Huesca en una gran disposición para seguir luchando por el play-off de ascenso.

El equipo se va de vacaciones hasta el día 30 que volverá a los entrenamientos para prepara el próximo encuentro ante el Athletic B en Lezama para el primer fin de semana del año y que cerrará la primera vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00